Bautizados tres discos en homenaje al cuatro en el Teresa Carreño (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Barbarito tras inaugurarse tres discos en homenaje al cuatro en el Teresa Carreño

Cuatristas de diferentes estados del país se reunieron este domingo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para bautizar tres discos editados por el Centro Nacional del Disco en homenaje al cuatro, instrumento de tradición venezolana declarado este año bien de interés cultural en el país. Las producciones Homenaje a Fredy Reina y Jacinto Pérez, en el cual los cuatristas venezolanos José “Cheo” Hurtado y Ángel Martínez participan como ejecutantes; Géneros, compuesto por la energía y versatilidad de jóvenes músicos; y Cuatro Solistas, el cual contiene una serie de obras musicales interpretadas por Javier Marín, son los tres trabajos que se bautizaron este domingo, en compañía del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.


Texto: AVN

En transmisión de Venezolana de Televisión, Barbarito expresó que la producción de estos tres discos, forma parte de la “tarea permanente” de visibilización del hecho cultural, rol que ha asumido la Revolución Bolivariana. “Estamos en la tarea permanente de hacer visible nuestra identidad, de hacer visible a las músicas y músicos que están construyendo desde nuestra patria un idioma, una forma estética contemporánea partiendo de nuestro sentido de pertenencia”, expresó el ministro.

2013-10-27-barbarito

Resaltó que los hombres y mujeres que participan en estos discos, “son personas nacidas en nuestra patria, y tienen todo el fervor de la libertad y la dignidad que ha impregnado la cultura nacional”.

La presentación de estos materiales discográficos, agregó, forma parte de la construcción de la sociedad cultural promovida por el comandante Hugo Chávez. “Esto es parte de nuestra naturaleza, de lo que somos. Estamos construyendo a partir de nuestros sentimientos y en ese proceso de construcción, resalta el imaginario de la soberanía cultural, de la revolución cultural y comunicacional”, señaló.

Los discos podrán ser adquiridos en las sedes de la Biblioteca del Sur, en todo el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios