EN FOTOS: Conozca a los tres ganadores de la Gran Final en el Festival la Siembra del Cuatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DANIEL-REQUENA-1ERLUGAR

Daniel Requena, el vencedor del evento

Monagas, Bolívar y Anzoátegui se alzaron como ganadores del Festival La Siembra del Cuatro, de la mano de sus representantes Daniel Requena, Fichar Pinto y Marcel Montcourt, respectivamente. La final de esta VII edición se llevó a cabo este sábado 26 de octubre, en horas de la noche, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Daniel Requena, proveniente de Monagas, se alzó con el primer lugar ejecutando el cuatro con el tema El tercio; el segundo lugar se lo ganó Fichar Pinto, oriundo de Bolívar, con su tema Presagio; y Marcel Montcourt, de Anzoátegui, quien por segunda vez consecutiva se lleva el tercer lugar en este Festival, ejecutó en su cuatro el tema Cerro El Ávila.

Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa)

En el encuentro estuvo presente el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, quien junto a la Directora de Despacho de Cultura, Genny Lara, recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores de La Siembra del Cuatro al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el apoyo brindado. El viceministro Viloria en su intervención señaló: “Quiero saludar a La Siembra del Cuatro, a sus protagonistas, a todo este público que ha seguido paso a paso toda la actividad que durante el año ha ido dibujando y construyendo este camino que nos lleva hoy a la sala José Félix Ribas”.

Aseguró Viloria, que la energía del instrumento y de toda la fuerza que tiene la juventud que participó hizo posible este concurso, que ha recorrido el Oriente, el Centro, Occidente del país. “Hoy tenemos una extraordinaria muestra de ese talento maravilloso que se ha ido canalizando a través de las cuatro cuerdas que nos identifican, que cantan. Sin lugar a dudas son cuatro cuerdas que representan una patria y es así como el Ministerio ha llamado este año al programa que promueve al instrumento musical: Cuatro Cuerdas una Patria”.

GANADORES-CON-VICEMINISTRO-VILORIA

Los 12 participantes, junto a las agrupaciones e individualidades presentes en el Festival, entonaron un golpe larense

Los ganadores

El cuatrista proveniente de Maturín, Daniel Requena, ganador del Festival expresó que es un compromiso trabajar el triple por el cuatro venezolano “para que se sigan cosechando éxitos, para que se siga tocando y sonando la música venezolana en todo el mundo, y sigamos con La Siembra del Cuatro, un proyecto magnífico que quedará para la posteridad”.

FICHAR-PINTO-2DOLUGAR

Fichar Pinto, segundo lugar

Entretanto, Fichar Pinto, ganador del segundo lugar dijo que desde que comenzó este proyecto con el maestro Cheo Hurtado ha participado en casi todas las ediciones. “Me siento contento porque veo la participación de mucha gente joven, incluso alumnos míos que participaron en la clasificatoria en los estados, algo que me llena mucho porque siento que estoy haciendo un trabajo por el instrumento criollo y apoyaré hoy, mañana y siempre a la Siembra del Cuatro”.

MARCEL-MONTCOURT-3ERLUGAR

Marcel Moncourt, tercer lugar

Con el mismo sentir, el joven Marcel Montcourt destacó sentirse muy feliz por ganar el tercer lugar, “estoy repitiendo el tercer lugar como en la edición pasada, pues la intención es participar, no ganar sino aprender y contribuir con el cuatro que es el ganador principal de este evento”.

Velada musical venezolana
A casa llena en la Ribas, los espectadores pudieron apreciar el talento de los 12 semifinalistas, además de la agrupación Los Cuñaos, al maestro Cheo Hurtado, Gustavo Carussi, Cruz Ramón Peraza “El diablo del cuatro” y de los niños Isidro Landaeta y Jimmy Alzuru.

Asimismo, junto a Los Cuñaos, se presentaron los tenores Idwer Álvarez, Tico Páez y José Carrillo, quienes entonaron el tema Yo soy el cuatro. La velada musical finalizó con los 12 participantes, junto a las agrupaciones e individualidades presentes en el Festival, entonando un golpe larense.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios