Venezuela quedó este domingo sin oportunidades de acceder al Mundial de España 2014. Argentina venció a Canadá 73 por 67 y obtuvo el último boleto para la justa. La selección nacional necesitaba que Canadá venciera a Argentina, y que Uruguay hiciera lo propio ante República Dominicana para llegar al partido de esta noche ante Jamaica con chance de clasificar al Mundial de la especialidad, siempre que se derrotara a los jamaicanos. La protesta contra un triple fuera de tiempo, que dio el resultado positivo para Puerto Rico y su posterior clasificación al Mundial de Baloncesto, no procedió, si bien la FIBA reconoció un error humano en el arbitraje.
Texto: Líder / Agencias
La combinación de resultados no se dio debido a que a primera hora República Dominicana se clasificó al Mundial al doblegar a Uruguay 86 por 78. Venezuela saltará esta noche a la cancha del poliedro y jugará con Jamaica en un partido de trámite.
Previamente, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, manifestó a través de su cuenta @BenitezVEN en rede sociales que la protesta contra un triple fuera de tiempo que dio el resultado positivo para Puerto Rico y su posterior clasificación al Mundial de Baloncesto, no procedió. “No procede la protesta aunque aceptaron el error de sus árbitros… Felicitamos a Puerto Rico pero apostamos al Juego Limpio”, señaló Benítez.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó un reclamo formal a la FIBA Américas, en el que exigió se revisara un triple convertido por el boricua Juan José Barea en la victoria de Puerto Rico 85-86, cuando restaban 2 minutos y 18 segundos en el último parcial, con el marcador igualado a 81-81. La federación venezolana debió pagar 1.600 dólares por la reclamación a FIBA Américas, que analizó la jugada para tomar una decisión, sobre el encuentro que se definió en tiempo extra.