Realizarán conciertos gratuitos “Encuentro de música venezolana” este jueves y viernes en el TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Antidivas. Cantos del Sur (1)La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) presenta en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), el ciclo gratuito de conciertos Encuentro de música venezolana, que se realizará este jueves 5 de septiembre y el viernes 6 de septiembre a las 6:00 pm. Agrupaciones que abordan nuestra música desde distintos formatos, estarán invitadas al encuentro que se inicia este jueves 5, con la presentación de ‘Sobeida Martínez y Venezuela 4 Cuerdas’ y seguidamente estará ‘Clavo y Canela’.


Texto: Prensa MPPC

‘Sobeida Martínez y Venezuela 4 Cuerdas’, quien presentará su álbum titulado ‘El Rey volador,’ ofrecerá un repertorio conformado por temas de Henry Martínez, Hugo Blanco y Eladio Mujica, entre otros e interpretará distintos géneros de nuestra música como el merengue caraqueño, la danza zuliana, el pasaje y el joropo llanero.

Por su parte ‘Clavo y canela’, agrupación que conforman las hermanas Machado, interpretará cantos de las poblaciones mirandinas, preservando así las formas genuinas de la tradición de su pueblo natal, Barlovento y entre parrandas y fulías llevarán al escenario la alegría y el sabor propio de la costa venezolana.

El viernes 6 de septiembre – también a las 6:00 pm-, le tocará el turno a las agrupaciones ‘Antidivas. Cantos del Sur’ y ‘Entreverao de Raíces’.

‘Antidivas. Cantos del Sur’ es un ensamble vocal conformado por Sobeida Martínez, Betzayda Machado y Anacaro Sequera, que se destaca por difundir la música popular de Venezuela y de varios países de Suramérica a través de su álbum debut titulado Sin alusiones. En su repertorio incluirán canciones de Alí Primera y un pasodoble de Ilych Orsini, entre otros compositores.

Finalmente, ‘Entreverao de Raíces’, con más de veinte artistas en escena, ofrecerá un espectáculo de música y danza en el que prevalecen los ritmos afrovenezolanos, con una colorida y enérgica puesta en escena titulada ‘Raíces de mi tambor’ que incluye una representación de los diablos danzantes, tambores de Guatire, de San Millán y cantos de sirena, entre otras manifestaciones populares.

Los conciertos son gratuitos y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del Teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios