EN VIDEO: Eduardo Samán en El Kiosko Veraz informa que Indepabis se apoyará con los fiscales obreros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eduardo Samán este domingo en Kiosko Veraz contra la guerra económica

El director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó este domingo que el organismo se apoya con “su arma secreta”, los fiscales obreros, en la lucha contra la especulación y la guerra económica que sectores empresariales y políticos emprenden contra el pueblo venezolano. Acotó que en cada estado del país se están entrenando y capacitando equipos de trabajos provenientes de las fábricas, líderes locales y sindicales, a través de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que saldrán a la calle en defensa del salario del pueblo.

Texto: AVN, Correo del Orinoco, CiudadCCS

Entrevistado en el programa El Kiosko Veraz de VTV, que conduce Martín Pacheco, Samán detalló que en Caracas se capacitaron ya 180 personas, en Vargas 120 están por concluir su adiestramiento, en Guárico 100 y así sucesivamente en Monagas, Anzoátegui y el resto del país, dijo. De esta manera, ya el pueblo venezolano no debe ver al Indepabis como los 250 fiscales a nivel nacional, pues ya el ente no se encuentra solo. “Existe otros organismos y leyes que defienden al pueblo como la Superintendecia de Costos y Precios Justos, la Ley de seguridad y soberanía agroalimentaria”, destacó.

samankiosko

(Imagen de VTV)

Agregó que también se cuenta con el apoyo de la Madres del Barrio, con los jóvenes y con los Comités de Contraloría Social para el abastecimiento. Además, sostuvo el servidor público, que todo el que quiera defender el salario de los y las venezolanas se pude incorporar a los equipos de trabajo.

Samán también adelantó que el próximo martes el grupo de fiscales obreros de Caracas saldrán a la calle junto al Indepabis a fiscalizar.

La guerra económica está destinada al fracaso: “No nos van a quitar esta Navidad”

El presidente de Indepabis sostuvo que la guerra económica que desarrolla actualmente la oposición venezolana, y que está acompañada de campañas comunicacionales, “está destinada al fracaso”, pues el Gobierno Nacional ha puesto en marcha diferentes mecanismo para boicotear la guerra económica que se gesta en contra del pueblo venezolano.

“Este es un golpe-sabotaje, muy parecido al del año 2012, pero en este caso no hay una confrontación abierta. La oposición y Fedecámaras son los que comandan está guerra contra el proceso revolucionario“, señaló Samán. “No nos van a quitar esta Navidad”, dijo contundentemente

Eduardo Samán denunció algunas estrategias por parte de los adversarios del Estado para crear descontento en la población. “Colocan carteles en los supermercados para crear molestia, también mandan a gente a las colas de los establecimientos para decir que no hay nada y crear expectativas negativas en el pueblo”. Además informó la creación de un comité interministerial para trabajar con Cadivi y establecer prioridad en otorgar las divisas.

“Aunque ellos (la oposición) siempre tienen una excusa porque tienen una agenda oculta. La oligarquía no va a renunciar a sus intereses, cada vez que existan unas elecciones ellos harán sus intentos de tomar el poder”, señaló. Asimismo indicó que el Indepabis seguirá realizando inspecciones y fiscalizaciones para evitar acaparamiento y especulación en los comercios y así garantizar el acceso de las personas a los productos de primera necesidad. Finalmente aseguró que las Navidades estarán aseguradas por el Estado y el Gobierno Revolucionario.

Planes que están siendo desmontados

Samán mencionó que uno de los planes que pusieron en marcha como parte de este saboteo es el colapso del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dirigiendo todos los buques a ese puerto, mientras que las instalaciones portuarias de La Guaira (Vargas), Guanta (Barcelona, estado Anzoátegui), y el puerto de Maracaibo (Zulia) permanecen vacías.

Ante esta situación el Gobierno Nacional, tras la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía el pasado 16 de septiembre, activó un dispositivo para agilizar los procedimientos de nacionalización del terminal portuario de Puerto Cabello, con lo que se ha reducido los tiempos para el desembarque y salida de los alimentos.

Otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para garantizar el abastecimiento en el país es la revisión de contenedores que se encuentran en abandono legal en estos puertos, específicamente los que almacenan alimentos, a fin de distribuirlos entre la población. Samán pidió al pueblo venezolano evitar caer en este juego de la oposición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios