El Cuatro se apodera de la sala José Félix Ribas: Eventos todos los sábados en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ángel Martínez CUATRISTA foto1 (1)

Ángel Martínez

La Compañía Nacional de Música (FCNM) en el marco del año oficial del Cuatro (2013-2014) como “Bien de Interés Cultural de la Nación”, y a través del Plan Permanente Cuatro Cuerdas Una Patria, ofrece una serie de conciertos en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). Estos conciertos Desde la Ribas abren un espacio de encuentro con el instrumento nacional y sus ejecutantes, además busca promocionar el talento más representativo del cuatro venezolano. Asimismo, se le rendirá un homenaje como estandarte del más sólido símbolo de la identidad cultural criolla.


Texto: Prensa MPPC (Karina Pérez)

“El Cuatro es el símbolo del alma del pueblo venezolano, por ello se planificó una programación pensada para todo público, a través de la cual, niños y jóvenes podrán ser cautivados por las sonoridades evocadoras de los más profundos sentimientos de arraigo que surgen de nuestro instrumento nacional”, manifestó Ignacio Barreto, coordinador nacional del Plan Cuatro Cuerdas Una Patria.

En este sentido se programó para todos los sábados desde septiembre hasta diciembre, eventos relacionados con este instrumento venezolano. El cartel artístico comienza el próximo 21 de septiembre a las 6:00 de la tarde con la presentación del cuatrista solista Ángel Martínez, músico que ha participado en el Ensamble 4×4 y ha grabado 4 CDs. El repertorio de este solista va enmarcado en la música tradicional venezolana, lo académico renacentista y especialmente sobre la difusión del repertorio del maestro Fredy Reyna.

Igualmente, el sábado 21 habrá una representación del Cuatro Tuyero. Allí, compartirán escenario: Juan Peña (cuatrista), quien a lo largo de su carrera como músico, ha enaltecido las formas musicales menos conocidas del joropo tuyero, presentándolas en diversos escenarios del país; Emilio Hurtado cantador mirandino de gran arraigo dentro de los círculos donde se baila el joropo tuyero y que ha llevado su canto a Francia, Suiza y España y Víctor Márquez (maracas), quien desde hace más de una década ha combinado su actividad docente con la de conferencista, dando a conocer las diferentes etapas históricas del joropo tuyero, y sus variantes.

Foto 2 (Cecilia Todd )

Cecilia Todd

Estos tres artistas se unen por segunda vez, para ejecutar un repertorio que abarca pasajes antiguos hasta golpes tuyeros, incluyendo los temas El de ayer, y Amor Sincero, La Resbalosa, La Burra, Dame un Beso, Las Flores y Amanecer Tuyero.

En el ciclo de conciertos, que se extenderá durante todo el año, participarán Cecilia Todd, Virgilio “Chusmita” Tirado, El Cuarteto, Venezuela Cuatro, el Grupo Vera, Francisco Pacheco, Ismael Querales, Richard Rodríguez y su grupo, Eduardo Ramírez, Luis Pino, Raíces de Venezuela, Rafael Ortega, Los Copleros de Sanare, Los TopoTopo, Los Cóndores de la gaita, entre otros grandes exponentes del instrumento criollo.

Se recomienda al público asistente retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla del teatro Teresa Carreño.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios