Cuatro países en Un Solo Cuerpo será posible en el MAO

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo Alejandro Otero. Foto:  Ciberturista.com

Museo Alejandro Otero. Foto: Ciberturista.com

“¡Todos somos un solo cuerpo!”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en el programa matutino La Bodega Cultural que se transmite todos los lunes de 7:00 a 8:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM, en referencia a la primera exposición internacional del Programa Mercosur, Lazos de Hermandad que se inaugurará hoy en el Museo Alejandro Otero (MAO) en La Rinconada, y “resalta las actividades culturales de nuestro país y los aliados Argentina, Uruguay y Brasil”.

Texto: Mayerlin Flores, Prensa MPPS

Se trata de la muestra expositiva Un solo cuerpo. Arte Contemporáneo en los países del Mercosur, que estará abierta al público durante seis meses y forma parte de las diversas actividades que se están desarrollando en el marco de la presidencia pro tempore que asume Venezuela en el Mercosur.

Morella Jurado, directora del MAO, a través de una llamada telefónica al programa, expresó que la institución está celebrando con esta muestra sus 30 años “y lo hacemos en grande con esta exposición que une a 16 artistas con 61 obras”. Asimismo, Jurado, quien es la curadora de la exposición, expresó que se busca mostrar “dos líneas de investigación bajo un mismo nombre (…) descubrimos que los artistas latinoamericanos tienen una preocupación muy fuerte por la investigación del cuerpo como espacio de relación”.

Por su parte, el ministro Barbarito informó que se desarrollaran otras actividades en torno a este espacio multilateral “tan importante y fundamental en este momento para nuestros pueblos, como el MercoMuseo y el encuentro de especialistas de patrimonio del Mercado Común del Sur”.

Nueva sede de la Unearte en Portuguesa

Anunció el ministro de Cultura, que como resultado del Gobierno de Calle, en Acarigua estado Portuguesa, se abre una sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, gracias a las múltiples asambleas con los jóvenes que plantearon la importancia de la formación artística universitaria.

Elinor Cesin, rectora de esta casa de estudio, comentó en una llamada telefónica al estudio de Alba Ciudad, que se pretende dar cabida a 300 estudiantes por área académica y que también se pretende llevar esta iniciativa al estado Nueva Esparta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios