La lluvia no impidió ver “Bolívar, el hombre de las dificultades” en la Cinemateca de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_22671376870380

Foto: AVN

Ni siquiera la lluvia de la tarde de este domingo en Caracas, pudo detener a quienes acudieron a la Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes, para disfrutar de la película Bolívar, el hombre de las dificultades. Las ganas por conocer el lado humano del Libertador de América, que narra la cinta del reconocido director Luis Alberto Lamata, se dejó entrever en los comentarios de las personas a medida que hacían la fila para adquirir su boleto. “Me han dicho que es buena, por eso vine”; “Vamos a ver qué tal”; “Qué bueno que podamos ver esta clase de películas y a un precio tan bajo”.


Texto y fotos: AVN

“Siempre en los libros de historia podíamos ver a Bolívar como un hombre de batallas, pero así en cine es la primera vez que se cuenta su vida, y me parece fantástico”, comentó a AVN Carlos Hernández, uno de los ciudadanos que acudió a la Cinemateca. El largometraje cuenta la vida de Simón Bolívar entre mayo de 1815 y mayo de 1816, período en el que tuvo que salir de Venezuela en condición de exilio, al caer la segunda República.

img_22341376870377

Foto: AVN

img_22811376870381

img_22581376870379

 

Gerson Cáceres, otro de los caraqueños que fue a ver la película, señaló que como venezolano se siente orgulloso de que el cine nacional refleje la vida y obra de los grandes personajes que entregaron su vida por la causa independentista. “Yo me imaginaba que algún día harían una película sobre Bolívar, era necesario, porque siempre nos han contado una versión en los textos, pero hace falta ver los otros aspectos o facetas de ese personaje. Pienso que eso es cultura y deja un aprendizaje”, enfatizó.

La trama que cuenta Lamata en su filme, se desarrolla entre Jamaica y Haití, con un hombre que a pesar de ser llamado Libertador, se siente deprimido, aunque por eso, no renuncia a sus ideales de emancipación. “Nunca me imaginé que iba a ver la historia de Bolívar en la pantalla grande, y mucho menos a un precio tan económico para ser una obra de tan buena calidad. Creo que los actores son muy buenos y agradezco a nuestro Comandante (Hugo Chávez) que nos dejó estos espacios para disfrutar”, acotó María Matos.

img_22481376870379

img_22391376870378

 

La obra de Lamata, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela, contó con el apoyo de la Villa del Cine , se estrenó el pasado viernes y se exhibe en 45 salas del país, además de la Red de Salas de la Cinemateca Nacional en el interior de la nación. Gilberto Merchan expresó: “Me han dicho que es buena y me vine para verla. Bolívar fue un hombre tan grande e importante para nosotros que hacer una película sobre él ha de ser impactante”.

img_22361376870378

Una de las cosas que más le llama la atención a Edgar Carrero es que la trama fue contada desde una perspectiva humana. “Nos acostumbraron a ver al hombre victorioso pero no al humano, ese que también se sintió triste y aburrido en algún momento de su vida. Tengo la curiosidad por saber cómo fue el día a día de Simón Bolívar”, concluyó.

Foto: Edixon Gómez

Foto: Edixon Gómez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios