Villegas: Gracias a Chávez se expandieron derechos como la vivienda y hay más medios públicos y privados (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ernesto Villegas y Gabriela Ramírez en el Seminario Derechos Humanos, Legado de Hugo Chávez

Para Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, gracias a la revolución bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez, los derechos del pueblo se han expandido en Venezuela. “Antes habían derechos que estaban en el papel pero no se ejercían, ejemplo de ello el derecho a la vivienda (…) ahora hay un ejercicio pleno de un derecho que estaba antes solo enunciado (…), y en el campo de la comunicación se han incrementado el número de medios, no solo públicos, sino privados, alternativos y populares”.


Texto: Correo del Orinoco (José Sinue Vargas)

Así lo manifestó el servidor público este jueves a su salida del Teatro Aquiles Nazoa, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, a propósito de haberse realizado el Seminario Derechos Humanos: Un Legado del Comandante Hugo Chávez, por iniciativa de la Defensoría del Pueblo. Villegas argumentó que en los años del Gobierno Bolivariano se le han dado al pueblo derechos que antes no eran más que letra muerta, los cuales se han ido incorporando de manera progresiva.

“Antes habían derechos que estaban en el papel pero no se ejercían, ejemplo de ello el derecho a la vivienda (…) ahora hay un ejercicio pleno de un derecho que estaba antes solo enunciado (…), y en el campo de la comunicación se han incrementado el número de medios, no solo públicos, sino privados, alternativos y populares”.

ev18jul

En este último punto, el también periodista se detuvo para comentar que quienes más se quejan de que no hay libertad de expresión en el país lo hacen a través de sus medios de comunicación y contrario a ello, “el pueblo humilde, que todavía le cuesta que su voz llegue a los grandes medios, son los que expresan que hay más libertad de expresión”, dijo.

En ese sentido, el ministro subrayó que así como esos derechos han sido expandidos gracias a Chávez, hay muchos otros que pudiese enunciar, al tiempo que señaló que el Gobierno Nacional gracias al legado del Líder Socialista, progresivamente se seguirán ampliando los derechos.

“Vemos como en el mundo entero hay una regresión a los derechos laborales, la precarización del empleo marcan la pauta en diversas latitudes, a diferencia con Venezuela que se van reforzando cada día más estos derechos”, contrastó Villegas.

Los que buscan un golpe de estado restringirán los derechos humanos

El ministro Villegas aseguró que los sectores del país que están planificando un Golpe de Estado para derrocar la Revolución Bolivariana, tienen en su agenda la restricción de Derechos Humanos.

“Los que andan tratando de torcer la voluntad del pueblo venezolano, que creen que con esos expedientes de desplazamientos automáticos del poder para crear las condiciones para salir de la revolución se equivocan (…), aquí hay un pueblo en paz, que quiere ejercer sus derechos a plenitud, y que está consciente de que quieren sus derechos”, precisó.

Recordó que la derecha y esos sectores que se autodenominan “democráticos” llamaron a votar en contra de la Constitución Bolivariana y es reconocido hoy día por todos que el capítulo dedicado a los derechos humanos en la Carta Magna es extraordinario y “eso es gracias a Chávez”, destacó.

En el ejercicio de los derechos Chávez también vive

Al ser consultado acerca de las denuncias de una nueva arremetida en contra de la memoria y el legado del Comandante Eterno, Villegas acotó que la derecha busca eliminar su presencia en los venezolanos, pero se encontrará que “en el ejercicio de los derechos también ahí Chávez Vive y cada quien que anda ejerciendo y haciendo valer sus derechos ahí está Chávez, porque Chávez está de vuelta, vuelve y estamos más consciente que Chávez Vive en nosotros y está aquí”.

Sostuvo que Chávez representa al ciudadano humilde y ese desprecio que sienten las élites por él es el mismo desprecio al ciudadano humilde, un desprecio histórico.

Insistió que el Gobierno Bolivariano y bajo el pensamiento de Chávez continuará trabajando en la creación de un mundo distinto en el que se respete el planeta, el ser humano y los derechos humanos. “No vamos a permitir que se cercenen los derechos humanos, en nombre de los que dieron su vida los que aun están luchando y los del mañana (…), contra la infamia, la verdad, contra el insulto póstumo en contra del comandante Chávez, la verdad”.

Finalmente el ministro de Comunicación e Información instó a que “todos los que nos sentimos Chávez debemos dar un paso al frente y decir: ¡ Chávez Vive y la Lucha Sigue!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios