El cuatro venezolano se escucha en la escuela “Carmen Adela Pirela” de Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCF3818

Durante el cierre de los proyectos del colegio “Carmen Adela Pirela”, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta en la capital zuliana, los niños y niñas disfrutaron de la historia narrada sobre el cuatro venezolano, por parte de Gustavo Colina, músico y director del gabinete Estadal de Cultura en Zulia. La actividad contó con la participación de maestros, padres y representantes, quienes atendieron el llamado del profesor Jorge Cárdenas, responsable del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Texto: Prensa MPPC (Yuramy Quintero)

Este encuentro interministerial permitió que más de 400 niños y niñas entendieran la importancia de la música y del instrumento declarado patrimonio nacional.

Colina indicó que el país debe encontrarse con este instrumento que es sonoro, visual y anecdótico, además el Instituto de Patrimonio Nacional (IPC), realizó una excelente investigación sobre su forma, sus ejecutantes y fabricantes. “El estado venezolano está resguardando el cuatro, uno de los instrumentos que representan la nacionalidad, pues declarar su año nacional es el catalizador de un proceso cultural, de allí la necesidad del programa: Cuatro Cuerdas una Patria”, dijo.

DSCF3805

DSCF3809

Asimismo, Juan Carlos Pacheco, profesor de música, creador del ensamble de flauta de la escuela y quien enseña varios instrumentos mostró su alegría por esta visita. “Es urgente aferrarnos a nuestras tradiciones, pues en la globalización se impone la cultura de los poderosos, y nosotros debemos reafirmar nuestros valores. Feliz con la visita del músico Gustavo Colina, pues todos conocen el cuatro pero quizás muchos niños y niñas no conocen su historia y debemos enseñarla”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios