Alcalde Rodríguez a opositores: “Que marchen hacia el este, pero para el centro de Caracas no vendrán”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jr27 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que en el despacho que dirige no se ha recibido ninguna solicitud de parte de los estudiantes o de la dirigencia opositora para llevar a cabo alguna concentración o marcha en Caracas para mañana sábado. Lo recibido fue una notificación que no cumple con los requisitos. “Si los estudiantes quieren marchar, que lo hagan en el este de Caracas, pero al centro no vendrán”, afirmó. Por su parte, integrantes revolucionarios del sector universitario realizarán este sábado una movilización en Caracas, a fin de manifestar su satisfacción por las reivindicaciones logradas a través de las mesas de diálogo establecidas con el Gobierno Nacional. Dicha marcha se realizará desde la plaza Morelos hasta la Diego Ibarra. La oposición anunció que marchará desde Plaza Venezuela hasta la Av. Victoria, dicen que “en defensa de la universidad”.

Texto: AVN y Alba Ciudad

El representante estudiantil Kevin Ávila indicó que profesores, empleados administrativos, estudiantes y obreros se reunirán a las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas para marchar hasta la plaza Diego Ibarra.  “Estaremos tomando las calles con alegría, con mucha emoción, como lo ha permitido hacer la Revolución Bolivariana”, expresó. “El llamado es a todos los estudiantes, a toda la juventud, al pueblo venezolano, a las madres, a los padres, a que lleguen tempranito a la Plaza Morelos para caminar y tomar las calles de Caracas hasta la plaza Diego Ibarra”, añadió.

Rodríguez: Al centro de Caracas los opositores no vendrán

Por su parte, sectores de la oposición también convocan este sábado a una marcha  “en defensa de la universidad”, la cual se iniciará en Plaza Venezuela, luego pasarán por la Gran Avenida de Sabana Grande, por las avenidas Los Estadios, Los Ilustres y para finalizar harán una gran concentración en la avenida Victoria.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este viernes que en el despacho que dirige no se ha recibido ninguna solicitud de parte de los estudiantes universitarios o de la dirigencia opositora para llevar a cabo alguna concentración o marcha en Caracas para mañana sábado.

Jorge Rodríguez: La marcha opositora de este sábado 29 no llegará al centro de Caracas

“Si los estudiantes quieren marchar, que lo hagan en el este de Caracas, pero al centro no vendrán”, afirmó Rodríguez durante su encuentro con los medios de comunicación. El mandatario municipal expresó que lo que se recibió en la Alcaldía fue una notificación, pero nunca una solicitud de permiso, hecho que no cumple con los requisitos establecidos en la normativa municipal.

Recordó Rodríguez el audio dado a conocer el pasado miércoles, de una conversación entre María Corina Machado y germán Carrera Damas,  en el que se informó que la oposición busca crear hechos violentos a fin de generar una crisis que les permita justificar ante el Departamento de Estado norteamericano una intervención.

Marcha que busca sangre

Al respecto, el  presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que hay planes de desestabilización y violencia en Caracas. “Hay un personajillo que fue alcalde que está detrás de los planes violentos. Le he ordenado a los cuerpos de seguridad estar muy pendientes de ese personaje y si se equivoca le vamos a poner los ganchos. Tiene planes para el sábado de ensangrentar la ciudad”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que la activación de la violencia responde al fracaso del intento de convertir el llamado paro universitario en “el gran conflicto que genere la insurrección en Venezuela”, refiriéndose a la marcha convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que ha rechazado la discusión de la convención colectiva de los trabajadores. Reiteró que el Gobierno Bolivariano garantiza el presupuesto universitario y el acceso gratuito a la educación, tal y como lo establece la Carta Magna.

estudiantes6ht1371146346

Archivo/AVN

estudiantes1ht1371843116

Archivo/AVN

Universitarios aragüeños también asistirán a plaza Morelos

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, también convocó a los estudiantes revolucionarios de la entidad a sumarse a la movilización que se realizará este sábado en Caracas, a fin de respaldar las reivindicaciones logradas mediante las mesas de diálogo establecidas con el Gobierno Nacional. “Vamos a la concentración en Caracas a luchar por una universidad libre, autónoma y del pueblo”, expresó El Aissami este viernes. El gobernador recordó que la realidad universitaria dista de la época de la IV República, cuando la represión a la academia irrespetaba los derechos de los estudiantes.

“Ojalá que los estudiantes de oposición que marcharán mañana lo hagan en el marco de la Constitución y no sean instrumento del fascismo. Nosotros sí venimos de una dirigencia estudiantil donde había represión y atropello. Ustedes nunca vivirán eso porque aquí hay una Revolución que ha reivindicado sus derechos. Si van a marchar por reivindicaciones, háganlo, pero respetando a los demás”, agregó El Aissami.

En la marcha también participarán trabajadores universitarios, y saldrá aproximadamente a las 8:00 de la mañana desde la Plaza Morelos hasta la plaza Diego Ibarra, ambas en el centro de Caracas, para celebrar todos los logros alcanzados mediante la discusión de salarios universitaria, que por primera vez en la historia aglutina a los tres sectores laborales de la comunidad universitaria venezolana.

Plaza Morelos. Foto: EntreRayas.com

Plaza Morelos. Foto: EntreRayas.com


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios