Correa: Biden me pidió “por favor” rechazar la solicitud de asilo de Snowden

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Presidencia de Ecuador

Foto: Presidencia de Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó en su programa radiotelevisado que mantuvo una conversación “sumamente cordial” con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien le pidió “por favor” que rechazara la solicitud de asilo de Snowden. Biden “me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de por favor rechazar la solicitud” de asilo de Snowden, porque se trata de un “fugitivo” que “no tiene pasaporte”, informó Correa en su habitual informe de los sábados, según lo cita la agencia EFE.

Foto: RT

Al respecto el mandatario dijo al vicepresidente de EE.UU. que “no había podido tramitar la solicitud [de Snowden] porque no está en suelo ecuatoriano”, pero que en caso de tramitarla preguntaría la opinión del país norteamericano. “Ni siquiera podemos tramitar la solicitud, porque el señor Snowden no se encuentra en suelo ecuatoriano y cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por su puesto, al primero en preguntar su opinión será a EE.UU.”, indicó el presidente de Ecuador.

Sin embargo, dejó claro que la decisión al respecto sería tomada por Ecuador de manera soberana. “Vamos a escuchar a todos, pero la decisión la tomaríamos nosotros soberanamente”, aunque, “por supuesto” que “tomaríamos en cuenta lo que tenga que decir dicho país [EE.UU.]”, apuntó.

“No somos antiestadounidenses. Estimo y aprecio al pueblo norteamericano”, recalcó Correa.

Foto: Presidencia de Ecuador

Foto: Presidencia de Ecuador

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
10 años atrás

Correa es un diplomático serio. Desde luego tiene el derecho a la defensa, aunque ellos (EEUU)cuando planifican un atentado o una invasion, no le preguntan a nadie nada. Plomo parejo. Esa pleitesia no la practican con los paises pequeños,aunque es un abuso de poder. La decision tiene que ser SOBERANA. Cuando ellos sean reciprocos se les dará igual gtrato. sON UNOS PERROS: LO ANCHO PARA ELLOS Y LO ANGOSTO PARA LOS DEMAS.