Como respuesta al “cacerolazo del odio” convocado hace minutos por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para las 8 de la noche, el Presidente Nicolás Maduro convocó a la misma hora un gran cohetazo y a que el pueblo se mantenga en la calle en movilización popular, colocando canciones revolucionarias pero siempre en paz, sin caer en violencia, desde hoy y mientras duren los llamados a cacerolazos.
Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
“Hago llamado a los motorizados, colectivos y movimientos populares: ¡paz, paz!. No puede haber enfrentamiento entre pueblo. Pero paz no significa inmovilización. ¡A ocupar espacios, a la calle! ¡Las calles son del pueblo!”, dijo Maduro.
Maduro también anunció que el Estado venezolano ejecuta acciones para controlar los focos desestabilizadores que se puedan producir en el país, y exigió respeto al pueblo venezolano. “He ordenado que se filmen los destrozos, tienen que ir presos los que ataquen al país”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, durante la inauguración del hospital Cipriano Castro, ubicado en el sector Los Tacariguas del estado Aragua.
Maduro también llamó a todo el país a la unióne indicó que Capriles “tiene que verle la cara a la justicia tarde o temprano, porque tú eres responsable de esto” y de la muerte de siete personas en los hechos violentos del día lunes. Ante las declaraciones de Capriles, en las que insiste en llamar a Maduro como Presidente ilegítimo, el Jefe de Estado respondió: “¡Yo como Presidente no te reconozco a ti (Capriles), y tomaré todas las medidas legales!”
Puedes descargar el himno nacional cantado por el Comandante Chávez y unas 76 canciones de la campaña en esta dirección.