Este viernes en horas de la noche, fue asesinado de dos disparos Johny Pacheco, miembro de la Fuerza Bolivariana de Motorizados y una de las personas que defendió el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Limonera (Baruta) el pasado lunes, hechos en los cuales ya habían sido asesinadas dos personas: José Luis Ponce y Rosiris Reyes, mientras defendían dicho centro de salud. Si bien no se conocen los responsables ni las razones del asesinato, no se descartan las razones políticas. Su esposa, Liliana Páez, informó a Alba Ciudad que la muerte de Pacheco ocurrió entre las 7:30 pm y las 8:00 pm en la vía a Los Guayabitos, y que se desconocen hasta los momentos las causas del móvil. Negó que hubiera declarado a algún medio diciendo que la causa del homicidio fuera el robo, como informaron erróneamente La Patilla y El Universal hace horas.
Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
Vladimir García, presidente de la Fuerza Bolivariana de Motorizados, explicó a Alba Ciudad que Pacheco, de 37 años, los había acompañado a la juramentación del Presidente Nicolás Maduro y luego al desfile en Los Próceres.
Pacheco iba a dirigirse a Sisipa, municipio Baruta, donde lo habían convocado a una reunión para darle información sobre los hechos ocurridos en Baruta recientemente. “Él estaba en una investigación”, explicó García. “No le robaron el casco ni nada. Es extraño que en menos de día y medio nos hayan matado a otro camarada. Pacheco también formaba parte de las mesas de trabajo de La Limonera”.
“Ojalá que no sea una de tantas muertes de las que hemos dicho que el responsable es el señor perdedor, (Capriles) Radonski. Vamos a reunirnos para analizar la información”, expresó el vocero del movimiento de motorizados.
Pacheco dejó esposa y tres hijos. El anuncio de su muerte fue hecho inicialmente por el ministro de Comunicación e Información del gobierno bolivariano, Ernesto Villegas, vía la red social Twitter. “Acaban de asesinar a otro de los defensores del CDI de Piedra Azul en Baruta: Johny Pacheco. Le dispararon en la cabeza sin robarlo”, escribió anoche en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE. Explicó que Johny Pacheco estuvo con Ponce y Rosiris, vecinos asesinados en la Limonera, cuando encararon a un grupo fascista que pretendía quemar el CDI.
La Patilla manipula
Durante el día, la página web La Patilla aseguró, en una nota titulada “Esposa de fallecido desmiente a ministro Villegas“, que Liliana Páez, esposa del fallecido, había asegurado que Pacheco había muerto en un robo y que el hecho ocurrió a las 8:30 am. Logramos comunicarnos con Páez, quien nos informó brevemente que el móvil del homicidio no estaba claro y que el hecho ocurrió en horas de la noche. Varios compañeros de la Fuerza Motorizada también confirmaron haber estado con Pacheco en horas de la tarde.
Entrevista a Vladimir García:
wladimirgarcia