El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril serán “una resurrección del comandante Hugo Chávez”. Así lo expresó durante la juramentación de más de 6.000 integrantes de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez Frías, en el estado Monagas, transmitido por Venezolana de Televisión. Insistió que en el país están en disputa dos modelos, el neoliberal capitalista y el modelo socialista revolucionario, tal como lo planteara el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre, cuando fue derrotado el actual aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, por más de 10 puntos de diferencia.
Texto: Correo del Orinoco
“Aquí ustedes tienen a un hombre de este pueblo, de esta patria, hijo de Chávez, y de aquel lado un burguesito hijo de los dólares nauseabundos de la burguesía”, recalcó el abanderado socialista, quien advirtió que una de las estrategias de la derecha, respaldada por Estados Unidos, es incubar odio entre los venezolanos para promover la violencia y generar desestabilización en el país.
“Que el pueblo decida si quiere tener en la presidencia de la República a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del Socialismo o a un burgués que le va a entregar las riquezas de la Patria a esta burguesía que la saqueó durante siglos”, instó Maduro.
En ese sentido, señaló que darle un voto a la derecha venezolana “es votar contra el Pueblo, es votar contra los intereses de la Patria“.
Aseguró, de ganar los comicios presidenciales, que llevará a cabo el Plan de la Patria 2013-2019 “hasta lograr el más grande desarrollo que convierta a Venezuela en una potencia socialista, democrática, humanista, cristiana y chavista”.
Hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse de manera pacífica y organizada, así como a todas y todos los revolucionarios a votar el próximo 14 de abril para lograr la victoria de la Revolución.
Tienen que medir el poder rojo en el termómetro político más importante de Maturín la av. juncal