El candidato socialista Nicolás Maduro alertó este sábado que Henrique Capriles Radonski pretende catalizar la violencia en el país al anunciar que iniciará su campaña electoral en Barinas, el mismo estado donde la comenzará el comando Hugo Chávez. “Anunciamos con suficiente tiempo qué íbamos a hacer. El martes a las 9 de la mañana convoco al pueblo de Sabaneta para que arranquemos con una gran homenaje el comandante Chávez”, señaló Maduro.
Texto: Venezolana de Televisión (VTV)
“A las 12 del mediodía realizaremos un apoteósico acto de masas con el pueblo de Barinas para arrancar la campaña de ‘Barinas para Miraflores”, avisó desde la capital barinesa donde juramenta a las Unidades de Batalla Hugo Chávez.
“(Capriles) tiene una obsesión de odio y de envidia porque no pudo en vida ni con golpe de Estado, ni con elecciones acabar el liderazgo supremo de Hugo Chávez sobre esta patria”. Maduro reiteró que “después de que yo hice ese anuncio, el personaje aquél, el de la obsesión, el de los ojos puyúos (hizo lo mismo). ¿Por qué él tiene esa obsesión contra la memoria del comandante, contra mí, contra el pueblo pobre de Venezuela? Porque no puede disimilar el odio, la envidia que tiene contra el Comandante Chávez, contra su memoria, contra su obra, contra nosotros”.
“Ha tomado el camino equivocado de ir a la provocación, ¿acaso aquí el pueblo lo quiere? El pueblo le metió por el pecho 60 por ciento de votos. ¿Acaso tiene una raíz especial que lo identifique con Barinas? Lo que está haciendo es una provocación, de gente que se caracteriza de actuar con capricho, con inmadurez”.
“Viene aquí (a Barinas) a generar violencia, es un muchacho caprichoso, un burguesito caprichoso, inmaduro. Es un inmaduro. Estoy diciendo exactamente lo que hemos evaluado”. “El Comandante Chávez era un huracán bolivariano de amor por el pueblo, pero ustedes saben que tampoco el odio no se puede disimular (…) ellos viven del odio, odiaron en vida a nuestro Comandante”.