Iris Varela: El Papa no sigue el ejemplo de Cristo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

iris630051
Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), disertó sobre éste y los temas que citamos a continuación, durante el programa de radio No te Prives, que como todos los miércoles, modera y produce por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, junto al periodista Francisco Solórzano (Frasso), director general de Comunicación y Relaciones Institucionales y Freddy Bravo integrante del equipo de prensa y co-moderador del mencionado espacio de radio.

Texto: Alba Ciudad / Daniel Liendo Jiménez.

Sonido 1:
Saludo y felicitación “al pueblo hermoso que en algarabía demostró su alegría y satisfacción por la llegada del Comandante Presidente Hugo Chávez”.
Deploró la conducta de los que protestaron fuera de la sede diplomática de la República de Cuba y al condenar el hecho y en nombre de la justicia manifestó que “espera al estudiante opositor agresor en una de las cárceles” del país.

Sonido 2:
Renuncia de Joseph Ratzinger “Benedicto XVI” como Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

Sonido 3:
Desde hace tiempo, los ricos van a Cuba a desintoxicarse por el consumo de drogas. Estamos en el esplendor del movimiento político que cambiará definitivamente la historia política latinoamericana. Saludó la estadía del Sindicalista Presidente Evo Morales Ayma en en el país, a quien calificó de “Comandante de la Revolución Boliviana” y felicitó al Pueblo ecuatoriano por el triunfo de Rafael Correa.

Más sobre el caso de la renuncia del Papa

Recordemos, según el diario Clarín de Argentina, que “desde las ocho de la noche del jueves 28 del presente mes, cuando será efectiva su renuncia, el Papa perderá no sólo los carismas propios del pontificado. También se quedará sin la inmunidad que lo protege como jefe de Estado de la Santa Sede. Esta circunstancia explica también por qué no tiene alternativas su retiro en el Vaticano, que lo blinda de cualquier eventual pedido de extradición o de pedidos de declaración judicial en los numerosos procesos que siguen en marcha, sobre todo en Estados Unidos, por los casos de abusos sexuales de menores por parte de miembros de la Iglesia.

Joseph Ratzinger ha tenido el mérito de abrir la Caja de Pandora de aquellos “horribles delitos”, como dijo un alto prelado norteamericano, y de imponer la tolerancia cero en la denuncia de los curas, monjas, religiosos y educadores católicos culpables de pedofilia en el último medio siglo. Durante 24 años, desde 1981 hasta que lo hicieron pontífice, en abril de 2005, cargó sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad de ser el responsable mayor de las cuestiones disciplinarias en la Iglesia.

Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger era no sólo el defensor de la ortodoxia doctrinaria, sino también el “ministro” que debía seguir y castigar las violaciones de la disciplina, que incluye los abusos sexuales”.

Invitamos a los usuarios y usuarias a sintonizar y participar todos los miércoles de 7 a 8 de la mañana, en el programa: NO TE PRIVES, que se transmite desde Caracas por la señal matriz, Alba Ciudad 96.3 FM y retransmitido por 88.5 FM “Revoluciones por Minuto”, San Cristóbal, estado Táchira, o directamente por el audio ubicado en el link: Escúchanos EN VIVO que ofrecemos a usuarios y usuarias en este portal web.

Contactos permanentes con el programa No te prives mediante ubicaciones en las redes sociales: @irirsvarela, @mspenitenciario y 0800 INTERNA (0800-4683762).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios