Lanzan proyecto de Cine Rebelde en la calle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El documentalista Angel Palacios

El documentalista Angel Palacios

La iniciativa Cine Rebelde en la Calle comienza hoy su recorrido en Venezuela, apoyada en la proyección del documental 4F Soldados en Rebelión, del realizador Angel Palacios, informaron los promotores del proyecto. La propuesta, que ejecutan de conjunto los ministerios de Cultura y de Comunicación e Información, contempla la exhibición de los materiales en las plazas Bolívar y las comunidades de todos los estados del país.

Créditos: Prensa Latina, AVN y Aporrea

El objetivo de este programa es utilizar la capacidad comunicacional del cine para promover la reflexión sobre el ser revolucionario y la construcción del socialismo, dijeron las fuentes. La jornada inaugural este jueves será en las ciudades de San Cristóbal, Maracaibo y San Carlos.

Seguidamente el documental de Ángel Palacios podrá apreciarse mañana en Coro, Mérida, San Felipe y San Juan de los Morros y una jornada después llegara a Barinas, Guanare y los Teques. El cierre del primer ciclo será en Barcelona, Puerto Ayacucho y La Asunción el 3 de marzo.

Plaza Bolívar de San Felipe sede del Cine Rebelde en la Calle

Este viernes 22 de febrero en la plaza Bolívar de San Felipe se proyectará el filme documental 4F Soldados en Rebelión, que forma parte de de la programación Cine rebelde en la calle. Así lo informó el coordinador de la plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, Miguel Charún.

Charún indicó que la finalidad de la proyección de este documental del cineasta venezolano Ángel Palacios, es una manera de mostrar al país una versión más fresca y apegada a los hechos reales de cómo se desarrolló aquel 4 de febrero del año 1992, cuando un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de estado en Venezuela contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Programación Nacional

Este evento del séptimo arte se llevará a cabo en las todas las plazas Bolívar del país, según información emanada del MIPPCI, que tendrá como jornada inaugural el jueves 21 de febrero en las ciudades de San Cristóbal, Maracaibo y San Carlos.

Seguidamente podrá apreciarse en Coro, Mérida, San Felipe y San Juan de los Morros el viernes 22 de febrero. Mientras que el sábado 23, le corresponde a Barinas, Guanare y los Teques. El ciclo de cine continuará el domingo 24 en Trujillo, Caracas y San Fernando de Apure, para cerrar la programación de febrero el próximo jueves 28 en Ciudad Bolívar, Barquisimeto y Valencia.

Durante la primera semana de marzo, la jornada de “Cine Rebelde en la Calle” llegará a Maturín, La Guaira y Maracay, específicamente el viernes 1ero del mes. Luego se trasladará el día 2 por las ciudades de Cumaná y Tucupita. Finalmente, este primer ciclo culminará en Barcelona, Puerto Ayacucho y La Asunción, el domingo 3 de marzo.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios