El Festival Internacional de Teatro de Muñecos comienza este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una colorida y majestuosa puesta en escena de títeres iniciará la VI edición del Festival Internacional de Teatro de Muñecos (Fitem), que se llevará a cabo a partir de este 11 de julio con una majestuosa gala a desarrollarse en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), a partir de las 6:00 pm. Esta fiesta reunirá a 6 países hermanos: Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador y Puerto Rico.

Texto: MPPC

Durante esta 6ta edición se realizarán recorridos por escuelas, plazas, parques, teatros y espacios no convencionales del Distrito Capital y el estado Miranda, además coincidirá con la 11va Muestra Nacional del Teatro de Títeres y Marionetas en las comunidades de Caracas, organizado por la Institución de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IAVE).

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; quien estuvo acompañado por la directora general del Instituto de la Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Damelis Rodríguez; el productor artístico del Fitem, José Luis León; el representante de la IAVE, Alberto Ravara; y la representante de la agrupación Rayos y Centellas, Fernanda Grillet.

A juicio del ministro Calzadilla, esta actividad se ha sostenido y fortalecido con el tiempo como un espacio de intercambio, reunión, de presentación, de resultados, experiencias, con los trabajos que se hacen en Venezuela, y su diálogo con las experiencias que ocurren fuera de nuestras fronteras, gracias a la participación de los países que acompañaran a los criollos en esta Fiesta. “Hemos consolidado una bonita relación con colectivos, agrupaciones, que han sostenido esta actividad teatral”, acotó.

Concretó que este tipo de actividades tiene la virtud de convocar a grandes y pequeños. “Es una actividad intensa y profunda porque se puede realizar en muchísimos espacios sin necesidad que contemos con grandes recursos o grandes espacios, sino que se puede hacer desde lo pequeño, desde los distintos espacios de la vida cotidiana”.

Por su parte Damelis Rodríguez, manifestó que en esta oportunidad serán 28 agrupaciones nacionales que se darán cita en el Fitem, y participarán 11 estados del país: Zulia, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Miranda, Anzoátegui, Táchira, Vargas, y Distrito Capital, son las representaciones criollas en este Festival.

Seguidamente, León explicó que esta actividad no sólo está dirigido a niños y niñas, sino también para adultos los días jueves, viernes y sábados.

Caravana Fitem

El Fitem comenzará sus actividades desde tempranas horas de la mañana con una caravana que recorrerá la Ciudad Capital. El itinerario mostrará a los muñecos del Festival quienes sobre tres trenes se pasearán por las calles caraqueñas.

La caravana partirá desde tres Parques: Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Chacao; Zoológico Caricuao, perteneciente a la parroquia homónima; y Alí Primera que se encuentra en la avenida Sucre.

Al culminar el recorrido los muñecos se apostarán en las entradas de los tres lugares anters mencionados para brindarles a los niños, niñas y demás presentes una mañana diferente, alegre y divertida.

Luego en la sala Ríos Reyna del TTC, a partir de las 6:00 pm se subirá el telón para dar inicio a la gala inaugural con la puesta en escena de las agrupaciones Manicomio de Muñecos (Colombia), Teatro Tempo (Venezuela) y la Sociedad Educativa de las Artes (SEA), que harán lo propio para divertir a grandes y pequeños.

Pre- Gala

Los espacios abiertos de TTC, se convertirán en el escenario propicio para la demostración de algunos de los muñecos que participarán en el Fitem con la intervención de las agrupaciones Titirimundi, Llave y Telba Carantoña. Actividad que comenzará a las 4:00 pm como parte de la pre-gala de esta gran Fiesta de Muñecos.

La entrada de la gala inaugural tendrá un costo accesible de 20 bolívares para que todos y todas puedan disfrutar de este espectáculo. Las actividades posteriores serán totalmente gratis.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios