Fans de MTV de todo el mundo eligieron a Paul Gillman como “Mejor vocalista metal masculino”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Paul Gillman (Foto referencial vía Pdvsa La Estancia)

El cantante de rock venezolano fue elegido entre más de 70 candidatos, según las votaciones abiertas realizadas por la página web “It’s MTV Music”, un grupo de Facebook no afiliado con la conocida cadena de televisión estadounidense, pero formada por fans de dicho canal. Gillman recibió 15.164 votos, unos 7 mil más que su más cercano competidor. “Como venezolano estoy sumamente orgulloso”, dijo Gillman al programa El Arra_C. “No se trata de Paul Gillman, se trata de que en Venezuela lo extraordinario se está haciendo cotidiano”. Para Gillman, “esto me huele a 7 de octubre, todo lo que huele a revolución es de tendencia irreversible”.

Entrevista Paul Gillman

Para Gillman, hubiera sido imposible que él fuera considerado para este premio si la empresa MTV hubiera participado en su organización, y que él no tiene ningún tipo de compromiso con esa transnacional. La cadena estadounidense es propiedad de Viacom, el cuarto mayor conglomerado mediático del mundo, con presencia en 160 países y 600 millones de suscriptores. También son dueños de Paramount Pictures.

“Aclaro que esta no es la página oficial de MTV, porque sino ni de broma aparecería un revolucionario”, dijo Gillman a Carlos Velásquez e Ilich Rodríguez, del programa El Arra_C que transmite Alba Ciudad los sábados. Efectivamente, la página web se autodescribe como una página “de fans para fans” que “no está ligada a algún medio oficial de MTV”.

“El premio tiene más legitimidad porque es (organizado por) la página de los fans de MTV, del pueblo que los sigue a ellos, de los chamos, de las generaciones nuevas que siguen a ese canal”. Opina que “pusieron una página paralela a ellos (MTV), como una especie de alternativa.”

Sorprendido

La página que premió a Gillman

Indicó el experimentado rockero que el anuncio “nos dejó fuera de base. El martes pasado apareció de repente este concurso, que es abierto, por Internet y por votación popular. Es una página hecha en Estados Unidos, no en Caricuao ni en Naguanagua ni en Tocuyito, porque hay quienes dicen que la inventamos nosotros, hay quienes creen que compramos las encuestas o las inventamos”.

En la votación aparecieron 70 nominados, “entre ellos el cantante de Metallica, el de Megadeth, Ozzie Osborne, los grandes que uno ha seguido toda la vida, y que sorpresa cuando veo que entre esos 70 hay tres latinoamericanos: Adrián Barilari, de Argentina; Elkin Ramírez, del grupo Kraken de Colombia, y quien les habla. Me dije: ‘Ya con esto me conformo, ya esto es un triunfo'”.

“Esto me huele a 7 de octubre”

Gillman puso la información en su Facebook y en su Twitter, y ya el miércoles pasado estaban en el puesto 11. Luego, Miguel Pérez Pirela habló de la encuesta en su programa de VTV “Cayendo y Corriendo”, y esa misma noche “teníamos 1.850 puntos por encima del segundo lugar, en apenas 48 horas. Quiero agradecer a todas y todos los que hicieron posible este milagro; se cerró la votación con más de 7 mil puntos de diferencia, la tendencia fue irreversible; esto me huele a 7 de octubre, todo lo que huele a revolución es de tendencia irreversible, afortunadamente”, dijo Gillman.

“Ya no es sólo Pastor Maldonado en las carreras, ya no son sólo nuestros grandeligas en el propio territorio de ellos, ya no se trata Dudamel cerrando las Olimpíadas, o los 50 venezolanos clasificados en las Olimpíadas, y pare usted de contar la cantidad de logros que tenemos en el mundo entero, que estamos en boca de todo el mundo, sino que ahora: el Rock. Y en un país de tendencia hacia la música latina, el rock también tiene su lugar”.

“Como venezolano estoy sumamente orgulloso. No se trata de Paul Gillman, se trata de que en Venezuela lo extraordinario se está haciendo cotidiano; quiere decir que estamos en revolución”, indicó emocionado.

“Digan cosas necesarias; si no vas a decir nada importante, quédate oyendo reggaetón”

Interrogado por los conductores de El Arra_C sobre qué le recomendarían a quienes quieren seguir sus pasos, explicó: “Créanlo que se puede. No toquen para la novia, no toquen para los amiguitos. Toquen por el país, por el mundo. Den mensajes, como decía Alí: no importa cual sea la música, el canal musical sino que el canto sea necesario. Digan cosas necesarias, que puedan impactar a una generación, o a dos o a tres. Que impacte a la humanidad, que diga cosas. Y entonces, agarra tu guitarra, tu bajo y tu batería y echa pa’ lante”.

“Pero si no vas a decir nada, si no quieres trascender, quédate en tu casa oyendo reggaetón, y púdrete con el reggaetón”. Recordó que el rock ‘n roll “nació de las tribus esclavizadas, de los afroamericanos que llegaron con ese tambor, con esa alegría. Inventaron el rock and roll, que no fue Elvis Presley, por cierto, sino los afroamericanos. Desde ese momento el rock es un canto de esperanza, de lucha, que viene de la gente oprimida, y es para liberar. Si no lo vas a hacer así, quédate en tu casa. Pero si quieres ir adelante, hacia el humanismo y la liberación, el rock and roll es el camino. ¡Y que viva el rock nacional, hermano!”

Entrevista:  Carlos Velásquez e Ilich Rodríguez, El Arra_C
Producción: Alejandra Lizardo, Alba Ciudad
Texto: Luigino  Bracci, Alba Ciudad

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
11 años atrás

[…] venezolano estoy sumamente orgulloso”, dijo Gillman al programa El Arra_C de Alba Ciudad. “No se trata de Paul Gillman, se trata de que en Venezuela lo extraordinario se está haciendo cot… , aclaró. Para Gillman, “esto huele a 7 de octubre, y todo lo que huele a Revolución es de […]

Liliana
Liliana
11 años atrás

Paul voté por ti porque reconozco tu talento y trayectoria y sé lo que has hecho por el género en Venezuela y también porque te quiero; crecí con tu música y eres como un hermano. También voté por ti porque odio la actitud de la gente que ahora te señala por tu inclinación política, que no es la mia, pero creo en un país donde esas cosas no nos dividen.

¡pero conchale! me la pones difícil pana; yo te doy mi voto a pesar de la política y tu vienes y cuentas mi voto políticamente a favor de Chávez. Nada de “esto huele a 7 de octubre” esto huele a que como venezolanos y seguidores del metal somos más que esa polarización y que más de uno como yo (que no vota por el PSUV) te respeta y rechaza esa idiotez opositora de renegar de todo talento que huela a rojo, nuestros votos también cuentan y se sumaron a los de tus otros seguidores y compañeros de ideología.

Yo no voté por Chavez, vote por ti y por el metal de este país.
Quiéreme como yo te quiero Paul