Gran Fiesta del Disco “será como la Filven, pero en el área de la música”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Circo Vulkano regalando sus discos en el concierto del pasado viernes. Foto: Luigino Bracci

Próximamente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrirá la convocatoria para la primera Gran Fiesta del Disco, que se llevará a cabo a finales del mes de junio en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Vivir Bien y la Plaza Los Museos. Así lo anunció el titular de ese Despacho, Pedro Calzadilla a su salida del programa La Bodega Cultural, que conduce los martes de 7:00 a 8:00 am, en Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: Prensa MPPC

“Se tiene pensado que a finales del mes de junio, se desarrolle la Gran Fiesta del Disco -aunque este no es el nombre definitivo-; será como la Filven pero en el área del Disco y de la música”, habrán discos, conciertos, presentaciones, debates, talleres, conferencias y seminarios, es decir todo relacionado con la música, en todos sus géneros. Este evento tendrá una duración de 10 días, precisó.

Asimismo, adelanto que aun se está evaluando si este evento contará con invitados nacionales e internacionales.

Diversas expresiones musicales

Foto: MPPC

Calzadilla explicó que el Despacho que dirige realiza muchos festivales de distintos géneros, como: Salsa, bolero, tambores y música tradicional; la intención es reunir todos estos esfuerzos alrededor de un evento para que tenga el impacto de la Filven, “lo que haríamos es cruzar esos festivales con esta actividad; por ejemplo, en el Pabellón del Jazz se podrían conseguir discos, debates e intercambios con los músicos de jazz”, describió.

También manifestó que durante esta Fiesta del Disco, se tiene pensado que se realicen seminarios, charlas, clínicas, talleres de luthería (construcción de instrumentos), tecnología de la musica, temas de software, equipos de grabación, sonido y amplificación, es decir todo lo que está alrededor del negocio de la música y de la actividad artística.

Será un espacio alternativo donde los artistas podrán mostrar y poner a la venta los materiales discográficos que hayan logrado producir y publicar hasta el momento, libros sobre música, partituras e insumos, añadió el Ministro.

“En torno al disco se congregan una serie de actividades como el baile, la musica, la fabricación, lo audiovisual y las emisoras, algunas de ellas podrán entusiasmarse en tener un stand en esta feria; las estaciones de radio fundadas en la música, los realizadores de video clips, las academias de baile y las escuelas de joropo también podrán participar. Una vez al año los interesados podrán encontrase para discutir, debatir y hacer un balance de como se está comportando ese sector”, señaló Calzadila.

La organización de este evento estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con el Centro Nacional del Disco y la Compañía Nacional de Música.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios