Chaderton: “La Celac mostró que sí es posible la unidad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


El éxito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dependerá del “compromiso” que asuman los gobiernos de los 33 países miembros de la organización de cumplir los acuerdos suscritos el pasado sábado cuando avalaron el documento fundacional de la organización. Así lo manifestó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, quien dijo que la troika, conformada por Venezuela, Chile y Cuba debe “estimular” ese compromiso.

Texto: CiudadCCS

“Los puntos aprobados es el compromiso histórico mayor, y en la medida en que se vayan materializando se alcanzará el mayor logró diplomático de América Latina y el Caribe en su historia”, dijo. Para Chaderton el nacimiento de la Celac demuestra que “sí es posible la unidad en la región”.

“América Latina y el Caribe van a estar más unidas que nunca, y eso es una fiesta. La libertad es una fiesta permanente y es uno de lo grande logros de Celac”, señaló. Chaderton destacó que la Celac permitirá fortalecer el “comercio, la seguridad, la paz, y consolidar la democracia” en la región. Agregó que el naciente organismo hará posible el acercamiento de las subregiones latinoamericanas con el Caribe.

“Nos estamos acercando a la justicia social, y unidos es mucho más seguro de que la vamos a alcanzar”, sentenció.

ULTRADERECHA ATACARÁ CELAC

El embajador de Venezuela ante la OEA aseguró que la Celac será atacada por sectores de la ultraderecha más comprometida con EEUU.

“Hay una derecha racional que entiende la conveniencia de seguir con estos espacios de integración; pero hay una ultraderecha que desafortunadamente, y para vergüenza de nuestro país, está es- timulada no sólo por Washington sino por la oposición venezolana(…) que no quiere la integración”, expresó.

En ese sentido señaló que ante estos ataques los presidentes de la región deben estar unidos y fortalecer la comunicación entre ellos.

“OEA está debilitada por su irresponsabilidad”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton aseguró que este organismo “tendrá su propia muerte, en su momento”.

Destacó que la OEA se encuentra “debilitada por su propia irresponsabilidad y por su pasado tan poco honorable”. Chaderton afirmó que la OEA fue un espacio creado por EEUU para “estimular y centrar sus intereses en dividir a los países latinoamericanos”.

Por otra parte, Chaderton criticó que los medios de comunicación aliados a los intereses de EEUU dieran poca cobertura al nacimiento de Celac.“Hicieron todo lo posible para silenciar y amordazar la expresión libre de los Estados que representan la voluntad popular de sus respectivos pueblo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios