Concluyó Cuarto Festival de Música Urbana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este sábado 29 de octubre, en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se llevó a acabo la clausura del Cuarto Festival de Música Urbana 2011, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultur, a través la fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales. Ska Jazz MSN, Campesinos Rap, Taberia’s, Latin Caracas Son, Guakitoki, Radio Guerrilla y Masegahertz se presentaron en el cierre.


Texto: MPPC
Armando Flores, integrante de la dirección de música del Iaem, dijo que este festival se hizo con la finalidad de mostrar que en Venezuela existe un movimiento musical con características bastante amplias, con una estética bastante buena que se puede exportar, demás esta gran fiesta nos permite apreciar todos esos géneros que están allí, como: reggae, ska, hip-hop, rap orgánico, música electrónica y el metal. “El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se está encargando de visibilizar este movimiento musical a través de esta fiesta, un espacio que gana la cultura, es un lugar que pierde la violencia”, agregó.

Las agrupaciones que participaron en el cierre del Festival fueron: Ska Jazz MSN, Campesinos Rap, Taberia’s, Latin Caracas Son, Guakitoki, Radio Guerrilla y Masegahertz. Flores, explicó que “Toberia’s presentó electro-joropo, un genero donde fusionan el rock con el joropo, eso es una muestra de lo que se puede hacer en la musica en nuestro país. Asimismo, tuvimos la presentación de Campesino Rap, que nos hicieron una muestra de un rap auténtico, llanero, de Elorza, que muestra lo que es nuestra identidad como venezolanos”.

Foto: AVN

Flores continuó diciendo que el rock en nuestro país es un movimiento contundente que debemos considerar porque tiene bastante profesionalismo. Para finalizar señaló que “el Gobierno Bolivariano se ha encargado de rescatar todos estos espacios como lo es la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, espacios para que las familias disfruten y nos demos cuenta de la importancia que tienen todas nuestra agrupaciones venezolanas y que no necesitamos realizar festivales con colectivos extranjeros, sino simplemente necesitamos visibilizar las nuestras en estos espacios que se han ganado con la ayuda del Gobierno Bolivariano”.

Los integrantes de la agrupación Campesinos rap, provenientes del estado Apure, manifestaron sentirse muy contentos por la invitación “porque están apreciando lo que estamos haciendo, le agradecemos al Ministerio de Cultura por su apoyo a el talento y la juventud”. “Nosotros nos llamamos campesinos porque venimos del campo, llevamos un mensaje a la juventud a través del rap para tratar de recuperar y fortalecer nuestras costumbres, raíces, de donde venimos y dar a conocer nuestra población”, coincidieron los miembros de la agrupación.

Foto: AVN

Aprovecharon la oportunidad para enviarle un mensaje al pueblo venezolano en el que expresaron: “A todos esos jóvenes que tienen metas y sueños, les decimos que no desmayen, que así como nosotros hemos logrado salir y lograr el apoyo de la gente ustedes también lo pueden hacer. Mientras hay vida, hay esperanza”.

Enrique González, quien se encontraba entre el público asistente manifestó sentirse muy contento porque se le esta brindando apoyo a estos géneros musicales que antes no eran tomados en cuenta. “El Concierto estuvo muy bueno y diverso, deberían hacerce más seguido estos tipos de eventos”.

Este 4to Festival de Música Urbana 2011 fue escenario de visibilización, inclusión, integración de los diferentes colectivos urbanos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios