El Sistema Nacional de las Culturas Populares puso a bailar la Plaza de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ciudad CCS

Este sábado 13 de agosto, la agrupación zuliana La Tribu del Güiro Rojo y los caraqueños Tambor y Gloria, integrantes del Sistema Nacional de las Culturas Populares deleitaron a los asistentes de la Plaza de Los Museos de Bellas Artes. Este tipo de actividades tienen como finalidad apoyar a las y los cultores de todas las expresiones artísticas que se encuentren en cualquier parte del país.


Texto: MPPC
En este sentido, Luis Miguel Babaraco, coordinador de programación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, comentó que este programa busca incluir a todos los cultores y cultoras de Venezuela tal y como lo indicó el Primer Mandatario, “con esto queremos que todos se sumen a este hermoso proyecto que se irá incrementando poco a poco, solo se piden pocos recaudos para poder formar parte del Sistema. Convocamos a todos nuestros cultores y cultoras de todos los rincones del país a que se unan, para que puedan demostrar su talento por toda Venezuela; esta idea nace con una urgencia en el corazón que es darle un gran apoyo e impulso a todos los que quieran formar parte de este maravilloso Sistema”, puntualizó.

Tambor y Gloria. Foto: MPPC

Durante el evento, los zulianos de La Tribu del Güiro Rojo fueron la primera agrupación en deleitar al público, interpretando movidos temas de protesta y de interés social.

Uno de los miembros de la agrupación zuliana, Juan Carlos Guillen, manifestó que el Sistema los ha reivindicado e impulsado mostrando su talento por todo el país, “apenas tenemos 3 años de trayectoria, pero hay otras agrupaciones que tienen hasta 15 años y nunca habían sido tomados en cuenta, pero con este trabajo que ha venido haciendo el Ministerio de Cultura conjuntamente con el Sistema Nacional de las Culturas Populares van a poder mostrarle al país su trabajo así como lo estamos haciendo nosotros”, dijo.

Luego, hizo lo propio la agrupación caraqueña Tambor y Gloria, quienes hicieron bailar a los asistentes al ritmo de un contagioso repique de tambores.

Foto: MPPC

Es por eso que Iván Lira, uno de los vocalistas del grupo capitalino, expresó que este proceso de inclusión que ha venido generando el Sistema Nacional de las Culturas Populares es bastante interesante, “porque ahora todos tenemos la oportunidad para expresar todo el trabajo que los diferentes grupos hemos hecho durante todo este tiempo”, acotó.

De igual manera Lira hizo un llamado a todos los cultores que aun no se han unido al Sistema, a que se inscriban a través de la página web www.ministeriodelacultura.gob.ve, donde podrán obtener toda la información necesaria para poder formar parte de este programa que busca promocionar el talento nacional en todas sus expresiones artísticas y beneficiar principalmente a los artistas y cultores.

Con el Sistema Nacional de las Culturas Populares, se quiere proyectar a todos los cultores de las distintas manifestaciones culturales tradicionales y populares, para poder rescatar los valores y así construir una Venezuela Socialista.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
francisco torrealba
francisco torrealba
12 años atrás

muy buenas creo que es una idea maravillosa soy de maracay y también compositor como hago para unirme a uds y poder difundir mis obras tanto en música venezolana como en folclore afrocaribeño sin mas y esperando pronta respuesta mil gracias