Libreros fueron humanizados con nuevos kioscos gracias a la Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Ochenta y cuatro libreros fueron reubicados en los espacios recuperados debajo del puente de las Fuerzas Armadas, en Caracas, para la venta de textos e intercambio con los usuarios de cultura literaria que ha sido denominado “Resistencia Literaria”. También se inauguró un “Café Venezuela”.


Texto: AVN y Ciudad CCS

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que invirtieron 8 millones de bolívares para la recuperación de los kioscos y la puesta en funcionamiento de un Café Venezuela en el área. Indicó que la venta de obras literarias tendrá un horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Foto: AVN

Foto: AVN

Recordó que la obra fue realizada “por petición del Presidente Hugo Chávez, porque él es usuario de estos libreros, él ha comprado libros aquí y pidió que fuera recuperado este espacio por parte del Gobierno Bolivariano”. La Jefa del Gobierno capitalino informó que los kioscos fueron distribuidos dependiendo de la necesidad de cada adjudicatario y en estricto cumplimiento de la ordenanza municipal como, por ejemplo, que los locales no pueden ser vendidos, alquilados o prestados.

Asimismo, indicó que estos espacios estarán acompañados de seguridad por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas, “pero la mayor seguridad la da el ciudadano, compartiendo y estando en estos lugares que son del pueblo venezolano”.

Foto: AVN

Con la reinauguración del espacio cultural, llamado ahora “Resistencia Literaria” los caraqueños se sienten más cómodos, “más seguros en espacios donde puede acudir a tomarse un café, a comprar un libro, a intercambiar cultura”, indicó Faría.

“El adjudicatario tiene que ejercer la tarea de la venta y el intercambio intelectual que ocurra debajo de este puente”, manifestó.

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, dijo que con la recuperación de los kioscos se reivindica un espacio para enriquecer el desarrollo intelectual de la población. “Además se hace justicia con los libreros que por muchos años han estado trabajando en este lugar. Aquí hay joyas escondidas en los anaqueles. Es un nuevo regalo para la ciudad. Seguimos reconquistando la ciudad”, expresó.

Por su parte, Franciso Sesto, señaló que en la ciudad se está recuperando un patrimonio para todos los venezolanos.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Esto es un patrimonio. Lo que nació amparándose bajo un puente se convirtió en sitio de atracción de miles de usuarios que buscan libros usados y nuevos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios