Primer Festival Juventud Caracas Rebelde se desarrollará en el bulevar de Sabana Grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Música, Capoeira, Danza y Circo son algunas de las actividades que se desarrollarán del 18 al 19 de febrero en el espacio recuperado por el Gobierno Nacional. El Instituto Municipal de la Juventud invita a los jóvenes caraqueños a disfrutar de manifestaciones culturales y recreativas de forma gratuita los días viernes 18 y sábado 19 de febrero. Alba Ciudad transmitirá en vivo desde el lugar.

Texto: Correo del Orinoco, Prensa Pdvsa La Estancia y Alba Ciudad

Música, Capoeira, Danza y Circo son unas de las actividades que se desarrollarán del 18 al 19 de febrero durante el 1er Festival Juventud Caracas Rebelde, en el bulevar de Sabana Grande, espacio recuperado por el Gobierno Nacional.

La presidenta del Instituto Municipal de la Juventud, Andreína Tarazón, informó en rueda de prensa este martes que la actividad se desarrollará desde el Gran Café Venezuela hasta la estación de metro Sabana Grande, donde los jóvenes del país podrán asistir para disfrutar de las actividades culturales y recreativas de forma gratuita.

Añadió que en todo el espacio destinado para la realización de esta actividad se dispondrán stands para mostrar el trabajo que realizan los distintos colectivos organizados e integrados por jóvenes en la ciudad capital.

Foto: AVN

Asimismo, se tiene previsto que el sábado 19 se realice un concierto que contará con el británico Dj Quantic, en compañía de Bituaya, Magu, Chonto y el Sistema Sonoro Tiuna El Fuerte. Quantic, cuyo nombre verdadero es Will Holland, es un aclamado productor, músico y DJ desde hace más de 15 años en evolución, involucrando estilos como el Funk y Jazz a la electrónica y la música popular de América, Reggae, Dub y Cumbia.

En el foro también se dictarán foros-debates sobre la ley de Universidades; el papel de la juventud en torno a la situación de los problemas que aquejan al país, los aportes de la juventud en los procesos independentistas y debates en torno a la lucha de la mujer por la igualdad de género.

“Este festival es iniciativa de los colectivos que son los que diariamente hacen cultura en la ciudad. Las instituciones del Estado tienen el papel de impulsar todas las actividades que realizan los colectivos culturales y sociales en las calles caraqueñas.”, resaltó.

Tarazón señaló que la ciudad de Caracas se niega a ver la cultura como un privilegio de unos pocos, sino que se abre a una cultura para la ciudad. “Creemos que a los jóvenes se les debe brindar otras alternativas para la recreación que no sea un centro comercial, y muestra de eso son los espacios públicos recuperados por el Estado”, expresó la joven dirigente.

Entre los colectivos que participarán en el festival estarán: Tiuna El Fuerte, Skaricuao, Kunta Kinte, Rompe Cadenas, Semilla Futura, Caracas Rock, Cooperativa Cultura Urbana de Caracas, Afro Código e Intelecto Urbano de Venezuela. Se presentarán igualmente: grupo de Capoeira Senzala, el Nuevo Nuevo Circo, agrupación teatral Del Timbo al Tambo y Teatro Extremo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios