Video: La autonomía universitaria en Puerto Rico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El video mostrado en esta nota muestra el estado actual en el que se encuentra la Universidad de Puerto Rico (pública), ocupada en estos momentos por fuerzas policiales luego de una huelga estudiantil que lleva varias semanas y decenas de estudiantes arrestados. Los estudiantes protestan contra la nueva tasa de la matrícula impuesta por el gobierno en el valor de 800 dólares (antes, los alumnos pagaban 49 dólares por materia). Periodistas que difunden noticias con los hechos también están siendo agredidos.

Plenazo "Entra y Sal pa' Fuera!" - Huelga UPR

Según los líderes de la protesta, el alto costo de la nueva matrícula ha dejado sin posibilidad de continuar sus estudios a unos 10.151 estudiantes, de los 60 mil que ven clases en la institución.

Las escenas de la policía en las instalaciones universitarias son más que impensables para cualquier venezolano o venezolana, dado que la Constitución aprobada por el pueblo en 1999 establece la inviolabilidad del recinto universitario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios