FOTOS: 1.500.000 pañales y 360 mil kilos de detergente acaparados en empresa Herrera C.A. en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B7LxSISIIAEvKL0 Más de un millón y medio de pañales; 360 mil kilos de jabón detergente en polvo;  277 mil unidades de jabón de baño, así como miles de artículos de aseo personal y alimentos fueron incautados este lunes en un depósito de la Zona Industrial del municipio San Francisco, estado Zulia, propiedad de la empresa Herrera C.A. El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y otros servidores públicos allí presentes manifestaron su indignación por la forma como se acaparan estos artículos. “Estamos rodeados de Ariel, pacas y pacas; Ace, champú (…) acaparamiento, indiscutiblemente. Esto es indignante (…) Se llama Herrera C.A, en la Zona Industrial. Han alegado problemas de distribución”. La empresa estaría vinculada en forma directa con una compañía domiciliada en Barbados y representada por una activista del partido de derecha Voluntad Popular, según investigación del periodista Víctor Majano.

Texto: Panorama, AVN y blog La Tabla / Fotos: Prensa Vicepresidencia

“Aquí está la Fanb, el superintendente de Precios Justos, ministro Carlos Osorio, ministra de Comercio. La información que dio el pueblo. Esto es un boicot contra la economía según la ley”, señaló. Estos son los productos incautados en San Francisco:

  • Leche maternizada de 400 gramos: 7 mil 116 unidades
  • Leche maternizada de 900 gramos: 7 mil 188 unidades
  • Sustagen de 450 gramos: 44 mil 940 unidades
  • Sustagen de de 1,2 kilos: 5 mil 760 unidades
  • Caraotas: 17 mil 076 kilos
  • Leche completa líquida: 1.766 litros
  • Harina de maíz amarilla: 200 kilos
  • Arroz: 40 mil 200 kilos
  • Pañales Pampers: 1 millón 523 mil 776 unidades
  • Jabón detergente en polvo: 360 mil kilos
  • Jabón de baño: 277 mil 380 unidades
  • Suavizante: 43 mil 570 litros
  • Máquinas de afeitar: 561 mil 888 unidades
  • Toallas sanitarias: 78 mil 770
  • Champú: 61 mil 152 unidades
  • Papel de aluminio: 188
  • Pilas: 622 mil 580 unidades
  • Desodorante: 16 mil 800 unidades

“Esto lo distribuiremos al pueblo”, aseguró el vicepresidente.  “Estos son latigazos que lo que harán es fortalecer. Tenga la certeza el país que nosotros vamos hasta a entregar nuestras vidas por el abastecimiento y la paz. Quienes no están en el pland e la paz ya saben lo que les espera, como al dueño de este galpón”, indicó Arreaza.

B7Lx2isIcAAaIDu

“El acaparamiento es la principal arma de la guerra económica. Vamos a hacer los procedimientos civiles, penales y administrativos porque esto es un crimen. Aplicaremos las leyes con todo el rigor. Desde hoy mismo hay que empezar a distribuir en redes comunales”, dijo la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló: “Quieren generar la sensación de que no hay productos. Aquí están. En nueve estados del país hay galpones de esta empresa. Desde hoy queda ocupada y se distribuirá al pueblo la mercancía. De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley. Los otros nueve galpones de esta empresa están siendo ocupados”.

B7LxAp7IMAA_cJS

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, dijo que el acaparamiento es la principal arma de la guerra económica a la que se enfrenta el país. “Vamos a hacer los procedimientos civiles, penales y administrativos porque esto es un crimen. Aplicaremos las leyes con todo el rigor (…) Desde hoy mismo hay que empezar a distribuir estos productos”, expresó Delgado.

Entretanto, el ministro Osorio calificó de indignante el hecho cuando apenas el miércoles pasado se llevó a cabo una reunión para el arranque del Estado Mayor de la Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, con representantes de empresas del sector higiene personal y hogar, con el fin de impulsar el Plan de Recuperación Integral de la Economía de la Nación, anunciado el pasado 30 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

B7JRPWiCEAEj4Gu

Posiblemente vinculada con el partido Voluntad Popular

La empresa Herrera, C.A. está vinculada en forma directa con una compañía domiciliada en Barbados y representada por una activista del partido de derecha Voluntad Popular, según investigación del periodista Víctor Hugo Majano en el blog La Tabla.

“Se trata de la firma Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados (Islas Vírgenes Británicas bajo el No 489356, en fecha 2 de abril de 2002, y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, una mujer de 39 años de edad, dirigente del partido de Leopoldo López en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, según consta en el registro de postulaciones para las elecciones internas de la agrupación en el año 2011”, señala la investigación.

La firma registrada en la isla caribeña es accionista con una categoría especial de Herrera, C.A. , según certifica el acta de una asamblea de socios realizada el 11 de mayo de 2005, publicada en el diario El Progreso de Ciudad Bolívar, a la cual asistió Ordaz Quijada. Asimismo la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) informó que en abril de 2005 Herrera, C.A. recibió un aporte de 1,5 millones de dólares que hizo Diamante Trading Investments, según reseña una nota publicada por el caraqueño diario El Universal el 26 de mayo de 2005.

B7LxmzvIIAAkSnT

Herrera, C.A., controla distribución exclusiva en ocho estados de la nación sudamericana de los productos y marcas de las multinacionales de alimentos Kellog’s, Nestlé, General Mills (jamón endiablado y enlatados) y de la venezolana Avelcasa (conservas de pescado), según lo reseña la propia página web de la compañía. También maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas femeninas) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).

B7Lxdd3IQAAvjNP

decomiso_zulia_21421102791 (1)

Suscribirse
Notificar en
guest

12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pedro lopez
pedro lopez
9 años atrás

Esto es un crimen contra los derechos humanos, cometido por los herrera, estos seres son unos verdugos del pueblo no les duele esas madres de familia haciendo cola para comprar una bolsa de leche un paquete de pañal y detergente y estos verdugos del pueblo venezolano con esos productos acaparados, cárcel, queremos cárcel para esos criminales

eduardo
eduardo
9 años atrás

Buenas compañeros yo les digo algo eso que ven ustedezs es mentira uso de poder creame una empresa necesita de stock para ser distribuidora alli nunca hubo acaparamiento veamos a ver cuando ya no tengan mas noticias que van sacar y los productos del estado donde estan me pregunto yo…

trackback
9 años atrás

[…] y 80 mil botellas de champú anticaspa. Esta es la misma empresa en la cual fueron hallados 1.500.000 pañales desechables en sus galpones en Maracaibo el pasado lunes. Se emitieron órdenes de captura contra sus […]

jashub ben jehuda
jashub ben jehuda
9 años atrás

pienso que cada cosa va en su lugar.
desde hace mucho tiempo, el empresario ha jugado con la salud y la vida de nosotros, indiferentemente de donde sea, nosotros estamos en medio de una guerra por el poder del país, el perdedor es el pueblo, claro porque perdemos porque no nos unimos a luchar en contra de esas arbitrariedades. no llamo a huelgas, no llamo a paros, ni marchas,ni guarimbas ni nada por el estilo, solo pido que como responsables de nuestras vidas y nuestros destinos cada día en vez de arrodillarnos a estas cosas y justifiquemos echándole culpa al otro, seamos mas activos en la defensa de nuestros derechos, que cada día denunciemos mas activamente cada vejamen, cada abuso, así lograremos estabilizar una parte de nuestros derechos, a partir de eso seremos mas capaces de discernir lo que realmente nos conviene y las maneras de enfocar la ruta del pais, esta crisis es mundial, se esta desatando el fenomeno de la venta al mejor postor, es decir quien págue lo que ellos quieren ese se lleva el producto y es injusto, no existe oferta y demanda y eso es lo que hay que hacer, y no es por el cuento de los dolares, sino porque a esos supuestos empresarios no les da la gana de invertir con el millon de excusas de que tiene inseguridad jurídica, si no le sirve dedíquese a otra cosa

Isabel Yaya
Isabel Yaya
Responder a  jashub ben jehuda
9 años atrás

Totalmente de acuerdo con usted amigo, el empresario venezolano siempre ha vivido del gobierno de turno y también esa práctica de acaparamiento ha sido su forma de presión.

Martha Aular
Martha Aular
9 años atrás

Excelente trabajo,pero también deben controlar a los buhoneros y bachaquero que son los que compran para luego revender el triple,aprovechandose de la necesidad del pueblo.MANO DURA CON ESTOS INDOLENTES,que no les duele nuestro hermoso país…

Gerardo
Gerardo
Responder a  Martha Aular
9 años atrás

Nooo a los revendedores no les van a hacer NADA, porque la mayoría de ellos son chavistas, son el “pueblo” y lo que verdaderamente son uno lambucios…porque no se les decomisa la mercancia y se les condena por eso, a pesar que son la segunda causa de desabastecimientos de los productos..? ya es hora que se le ponga fin a esta plaga…!!!

miguel angel
miguel angel
9 años atrás

Por favor distribuir jabón ace,champú,desodorante,pañales,ect. por turen primer granero de venezuela , no hay nada gracias.

Walter Rivera
Walter Rivera
9 años atrás

Por lo visto salió nuevamente la maquinaria política del régimen a levantar acusaciones sin bases, dudo que Peggy Ordaz Quijada, de Voluntad Popular, al haber sido representante legal de un accionista, en este caso una empresa, sea para acusarla de complicidad de acaparar productos como en el caso de la empresa Herrera C.A, a la que le “decomisaron” en sus depósitos de Maracaibo (en el occidental estado Zulia) productos y alimentos es una sociedad anónima, la empresa Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados (Islas Vírgenes Británicas bajo el No 489356 posee una acción (01) de clase “B” de las 414’550 acciones en total de la empresa Herrera C.A. Veamos quienes son los demás Accionistas…

Accionistas de Herrera C.A

Ángel Herrera, venezolano, CI: V-12.221.839 V-12221839, propietario de 251.00 acciones Clase “A”

Herrera C.A, titular de 10.550 acciones Clase “A”
María Herrera de Herrera, de nacionalidad española, CI: E-769.898, propietaria de 74.500 acciones Clase “A”

Servando Herrera Herrera (hijo), venezolano, CI: V-10.292.191, propietario de 1.000 acciones Clase “A”

Félix Herrera Herrera, venezolano, CI: V-8.341.997, propietario de 1.000 acciones Clase “A”

Ana María Herrera, venezolana, CI: V-13.167.339, propietario de 1.000 acciones Clase “A”

José E. Herrera Herrera, venezolano, mayor de edad, CI: V-11.418.835, propietario de 1.000

Servando Herrera Herrera, propietario de 74.500 acciones Clase “A”

Diamante Trading Investments LTD, propietaria de una (01) acción Clase “B”. Representada por Peggy Ordaz Quijada, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No 12.676.367

Fuentes:
http://www.diarioelprogreso.com/edi-041007/html/pag32-c.htm

Simón Restrepo
Simón Restrepo
Responder a  Walter Rivera
9 años atrás

Walter Rivera. Ya comenzaste con el yonofuismo. Eso que dices tu es la mas grande imbecilidad que se puede decir. Primero es sospechoso que todos tengan más de mil acciones y Peggy Ordaz Quijada tenga solo una acción y sin embargo aparece un deposito de 1.5 millones de dolares hecho por esta empresa, de la cual ella es representante. Es la típica estructura de una mafia organizada. Todo un entramado, me imagino que te dene doler mucho lo que paso, Por eso es que nunca van a ganar. Creen que se las saben todas y no son mas imbécile,s porque están en la cima más alta de la imbecilidad. En vez de alegrarte por el “decomiso” asi como tu lo escribes entre comilla te arrechas, lo que indica que tu eres uno más de esa pandilla de malechores

miguel figueroa
miguel figueroa
9 años atrás

la patria agradece este esfuerzo, hay que dar la lucha hasta vencer a los vampiros que quieren desangrarnos; deben solicitar mas colaboración,saben hay patriotas listos para el combate por la patria

JHONNYPEREZ
JHONNYPEREZ
Responder a  miguel figueroa
9 años atrás

HAY QUE UNIRSE Y HACER INTELIGENCIA COMUNAL PARA LOGRAR DETENER LA GUERRA ECONÓMICA VENGA DE DONDE VENGA Y ASÍ SE PUEDE LOGRAR EL OBJETIVO QUE QUEREMOS TODO ACABAR CON LAS COLAS Y QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS NOS LLEGUE A TODOS. TAMBIÉN LOGRAR CREAR CONCIENCIA DE RESPETO AL AGENTE UNIFORMADO QUE TAMBIÉN SE HA IDO PERDIENDO. BUENO VAMOS COMENZANDO A MEJORAR CON EL DECRETO QUE DIO NUESTRO GOBERNADOR, OJALA IMPLEMENTE LO DE LA CÉDULA Y ASÍ EVITAR TANTO BACHAQUEO.