Plazo de convocatoria para el Premio Libertador continuará abierto hasta el 15 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_06871408134184Hasta el 15 de abril continuará abierta la convocatoria a la décima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015, en la que participarán obras de investigación y divulgación cuyos temas sean concebidos desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y el análisis crítico del mundo contemporáneo. Podrán participar libros editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, en los que se reflejen un pensamiento crítico en ejes temáticos como la guerra, política, economía, democracia, la relación con la naturaleza, los derechos humanos, la integración de los países, el racismo e imperialismo.


Texto: AVN

El ganador del galardón será premiado con la publicación de su obra, el otorgamiento de una pieza escultórica representativa, el diploma correspondiente y la cantidad de 150.000 dólares.

En la pasada edición fue galardonada la socióloga chilena Marta Harnecker por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos), que la convirtió en la primera mujer que logra alzarse con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

Dicho galardón fue creado en 2005 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, preocupado por estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos, y por buscar propuestas que permitieran avanzar en el tránsito hacia el socialismo.

Para consultar las bases del concurso, pueden visitar las páginas web ministeriodelacultura.gob.ve y humanidadenred.org.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios