60 de los detenidos en los campamentos dieron positivos en pruebas de drogas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

campamentos2014050806133108061331El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que de los 243 detenidos en la madrugada del 8 de mayo, 60 resultaron positivos en las pruebas antidrogas. Ese día una operación de organismos de seguridad del Estado desmanteló campamentos ubicados en Santa Fe y Plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao, deteniendo a 243 personas. El procedimiento detectó bombas molotov, drogas, dinero, armas y cientos de máscaras antigás. “En las pruebas de drogas que se hicieron aleatoriamente a los que estaban en las carpas, 60 salieron positivos”, informó Rodríguez Torres, luego que el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, rindiera honores al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

Texto: AVN

Adicionalmente indicó que del total de detenidos entonces, solo 18% era estudiantes. “Esas son las cosas que hay que aclarar. Que los estudiantes definan qué están haciendo, porque cuando incendian no son estudiantes, pero cuando están detenidos son estudiantes. Que asuman responsabilidad”, dijo en declaraciones a la prensa.

Rodríguez Torres anunció, además, que entre los aprehendidos están “los cabecillas operativos de esta organización de la violencia que se dirige desde Voluntad Popular”. El ministro señaló que avanzan las investigaciones sobre el referido operativo, e informó que este jueves sostuvo un encuentro con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Desestimó las acusaciones de la extrema derecha sobre la presunta siembra de armamentos por parte de efectivos de seguridad en los campamentos desmantelados, y denunció que la derecha tratará de desvirtuar las acciones del Gobierno por la vía de la desinformación.

Paz en el país

Rodríguez Torres puntualizó que de los 18 municipios en los que en un principio se registraron acciones terroristas, sólo en Chacao se mantienen focos violentos. Indicó que se han desmantelados las 170 barricadas que grupos terroristas mantenían hace tres meses en el estado Táchira.

El ministro expresó que la ultraderecha está utilizando la técnica del foquismo para generar violencia en algunos municipios del país, en específico en Chacao. “Grupitos de 10 o 20 salen en algunos sitios. De resto, el país sigue con tranquilidad y normalidad”, dijo.

Seguridad avanza

Sobre la Misión a Toda Vida Venezuela, indicó que se avanza permanente a pesar de los ataques que mantiene la ultraderecha.Refirió que este fin de semana se dará continuidad a los planes especiales que emprende el Gobierno en las 20 parroquias priorizadas en el país por ser las más violentas y peligrosas.

En tanto, en Margarita, estado Nueva Esparta, se inicia una fase especial del dispositivo de seguridad Patria Segura. “Mientras siguen otros tratando de incendiar al país, nosotros estamos trabajan por conseguir la paz”, expresó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios