Esposa de Leopoldo López en CNN: el Gobierno lo protegió ante amenazas de muerte (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Lilian Tintori, esposa del líder político del partido Voluntad Popular Leopoldo López, ratificó que el Gobierno Nacional se mostró preocupado por preservar la seguridad y la integridad física de su cónyuge, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Tintori declaró, en entrevista en el programa Conclusiones de CNN, que habían amenazas contra la vida de López y “el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia”.


Texto: Correo del Orinoco

Durante la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro explicó que Cabello estuvo “tres madrugadas” conversando con la familia de Leopoldo López para pactar su entrega, y aseguró que sectores de ultraderecha tenían un plan para asesinar al opositor. “A nosotros nos llegó la situación de que la ultraderecha de Miami y de Venezuela, en vista de la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López para matarlo y crear una crisis política y crear una guerra civil en Venezuela (…). Así actúa la derecha fascista. Yo le dije a Diosdado: ‘llama a la familia de Leopoldo López’”.

liliant

López fue requerido por el Ministerio Público tras los hechos de violencia en el centro de Caracas y Chacao el pasado 12 de febrero, en los que resultaron tres personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

El Gobierno Nacional ha mostrado toda la disposición de garantizar la integridad física Leopoldo López, quien se entregó este martes a las autoridades venezolanas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

69 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Armando Vargas
Armando Vargas
6 años atrás

La derecha hara cualquier cosa que sea necesaria para desestbilizar al pais y crear una guerra.entre pueblo y pueblo. Esto es un plan maquiavelico financiado en parte por bancos importantes encargados del desarrollo y avance del mundo civilizado….pero solo quieren producir a favor del poder capitalista que se adueño del mundo y ven a venezuela como un punto basico para mantener el control de los recursos mineros y energeticos .necesarios para la existencia de sus manufacturas y maquinaria industrial.

Elizabeth Barquero
Elizabeth Barquero
6 años atrás

y no les parece que es mas facil para la ultraderecha encontrarlo en su casa que en Ramo VerdE ?
que justificacion mas ridicula ya tienen las neuronas tan quemadas que no pueden encontrar una explicacion menos tonta.Claro ahora lo matan y culpan a la derecha muy de ellos.

jesus
jesus
9 años atrás

No digo que todo lo del gobierno es perfecto pero por favor hay que darse cuenta de que los líderes opositores solo están dando una propaganda y que ninguno representa un verdadero líder en el que se pueda confiar. En estos momento venezuela esta pasando por una grave crisis política pero por falta de líderes . Analicen quien de los políticos de la derecha tiene un historial pulcro…. ledezma? María corina? Capriles .. leopoldo… de verdad que a mi ninguno de ellos me da confianza todos ellos tienen rabo de pajaa .. y biene representando más de lo mismo cuando ellos vengan 3 anos después van a comenzar los problemas. Y todo es por querer salir de un gobierno elegimos y tomamos decisiones con pasión y no con inteligencia así como paso con Chavez .. todo el mudo una morado de el y vean en que terminó todo … pero si digo algo cuando los venezolanos amemos a venezuela de va a llegar un buen líder mientra coman mamey ….

trackback
9 años atrás

[…] Esposa de Leopoldo López en CNN: el Gobierno lo … […]

trackback
10 años atrás

[…] Leopoldo Lopez, the wealthy, Harvard-educated former Mayor of Chacao, was arrested following his promoting the escalation of street demonstrations against the government to generate ‘La Salida’ (The Exit). This led to three deaths on February 12 and at least seven since.  Lopez, who during his time in office was sanctioned for influence-peddling and embezzlement of funds, as well as illegal fund transfers, took active part in the 2002 coup and led mobs searching for and assaulting Chavista ministers.  Prior to his arrest, government officials revealed to Lopez’s family that there was a plan afoot to assassinate him, and acted to prevent this from happening (a fact that Lopez’ wife confirmed on CNN). […]

trackback
10 años atrás

[…] Leopoldo Lopez, the wealthy, Harvard-educated former Mayor of Chacao, was arrested following his promoting the escalation of street demonstrations against the government to generate ‘La Salida’ (The Exit). This led to three deaths on February 12 and at least seven since.  Lopez, who during his time in office was sanctioned for influence-peddling and embezzlement of funds, as well as illegal fund transfers, took active part in the 2002 coup and led mobs searching for and assaulting Chavista ministers.  Prior to his arrest, government officials revealed to Lopez’s family that there was a plan afoot to assassinate him, and acted to prevent this from happening (a fact that Lopez’ wife confirmed on CNN). […]

ROM
ROM
10 años atrás

Yo lo unico que no entiendo es que si Chavez nos dio patria, por que hoy en dia Venezuela esta tan dividida? por que existe tanta escasez? por que hay tanta delincuencia? por que la inflacion alcanza los records mas altos de nuestra historia justo en los niveles mas altos de precios del barril de petroleo en el mundo? por que el pueblo hace colas gigantescas para comprar productos de necesidad basica? por que se incrementa dia a dia las familias pobres o de los sectores populares? por que nuestras vialidades estan en constante deterioro con falta de mantenimiento y cero crecimiento? por que tenemos que ver lo que sucede en nuestro pais por canales del exterior? por que tenemos que dar tanto a otros paises si el nuestro lo necesita mas? por que si se habla de independencia, se siguen ordenes del gobierno de cuba y se les regala mas de 12 mil millones de dolares anuales? por que cuba esta siempre en los discursos de este regimen? por que si tenemos medicos a granel hay que importar medicos cubanos? el comandante decia que ser rico es malo y que el sistema imperialista capitalista no sirve en cambio si el socialista del siglo 21, pero es bien visto que varios por no decir todos los dirigentes de este regimen tienen sus cuentas afuera en dolares, se van de vacaciones en sus jets privados al pais imperialista y se visten de marcas que trascienden nuestras fronteras, si tanto aman esta patria por que no tienen todos sus vienes aqui? por que si el comandante nos amo tanto, murio con una fortuna incalculable que los que se atrevieron a decir cifras hablaban de 1.8 billones de dolares, y nuestro pueblo se esta matando en las calles entre si por la pobreza y la miseria que reina hoy en dia? si Chavez le hubiese dado 1 millon de dolares a cada uno de los ciudadanos de este pais su fortuna ni siquiera lo hubiese notado!! este pais esta en la quiebra, el pueblo cada dia mas pobre y el regimen cada dia mas rico y poderoso!!! ese es el socialismo del siglo 21 creado por los castros y utilizado por nuestro comandante Chavez. Si tu respuesta es que el imperialismo pitiyankee es el cupable de todo esto, entonces este gobierno a fracasado rotundamente y si no a podido en 15 años entonces no VENCEREMOS!!!. PD: busquen informacion sobre los hijos de fidel castro donde viven? como viven? tienen vidas de imperialistas o de socialistas? el mismo lo decia el que tenga ojos que vea …

DAISY RODRIGUEZ
10 años atrás

POR FAVOR SEÑORES BUESQUE A CRISTO EN LO MAS PROFUNDO DE SU ALMA . YA BASTA CARAMBA¡ CUANTOS INSULTOS. HAGAMONOS UN PROFUNDO EXAMEN DE CONCIENCIA EL PROBLEMA DE VENEZUELA ES MORAL , ES DE HOGAR.ES DE VALORES. EN ESTE `PAIS LOS PRIMEROS QUE COLABORAN PARA LA ESCACES DE ALIMENTO ( HARINA , MANTEQUILLA , POLLO ETC ETC) son los PROPIOS COMERCIANTES QUE VENDEN GRANDES CANTIDADES POR PERSONA PARA QUE LA MERCANCIA SE ACABE RAPIDO . LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS ESTAN INTERESADOS SON LOS PRIMEROS COLABORADORES DE LA ESCACEZ. LOS DUEÑOS DE ESTOS SUPERMERCADO NO ESTAN INTERESADOS EN PONER ORDEN A EELOS LO UNICO QUE LE INTERESA ES VENDER SUS PRODUCTOS, LLENARSE SUS BOLSILLOS. COMO ES POSIBLE QUE VENDEN A UNA SOLA PERSONA HASTA 10 POLLOS Y 4 POTES DE LECHE SIN CONTROL . QUE HORROR

meco rosember
10 años atrás

si quieren comida seguridad trabajo y todo lo demas diganle a sus liideres que dejen trabajar al gobierno y no saboteen no seran mejores que nosotros ni son los unicos que tienen derecho a gobernar solos para eso marche pa que quiten el boto y gobiernen ustedes solo racistas escualidos y asesinos de inocentes

Daniela
Daniela
10 años atrás

Que ignorancia..

kitty
kitty
10 años atrás

yo nunca escuche que ella dijera eso

ceci
ceci
Responder a  kitty
10 años atrás

A TODOS LOS MADURISTAS COMAN MAMEY ………. PORQUE YA ESTAN CUBANISADOS EN LAS COLITAS LISTOS PARA COMER MIERDA……..PORQUE NI DINERO NI COMIDA SIN PASTA DENTAL NI CHAMPOO NI JABOM PARA BAÑARNOS INSEGURIDAD IMPUNIDAD MALA EDUCACION, SIN EMPRESA PRIVADA QUE GENERE EMPLEO Y LOS DOLARES JAJAJAJAJA….PONTE A CREER…. AQUI JAJAJAJA NO QUEDA NADA … POR DIOS ….TIENEN HIJOS ASI QUE COMAN MAMEY………. PORQUE DESPUES VAN COMER MIERDA,,,,

edgar leal
edgar leal
Responder a  ceci
10 años atrás

Que sucia y aquerosa, eso estan comiendo ustedes los escualidos, por que la desesperación los tiene locos, estan llenos de odio, dan verguenza que lleven la nacionalidad venezolana . no volverán jamas.