EN FOTOS: Decretan privativa de libertad para Leopoldo López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bg7zJFMCYAER87v

Foto: Prensa TSJ

Por la presunta comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, el Juzgado 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó privativa de libertad para el derechista Leopoldo López. De acuerdo con un boletín de prensa, la audiencia se realizó en el Tribunal Móvil situado en las inmediaciones del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, en el que el tribunal de la causa se trasladó para llevar a cabo el referido acto jurídico en el marco del debido proceso, el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, así como para garantizar la integridad física del imputado.
Texto: AVN
 

Asimismo, de la nota se desprende que el Tribunal acogió la precalificación de los hechos efectuada por la representación fiscal, declaró sin lugar la excepción de la pretendida incompetencia por el territorio, alegada por la defensa, por cuanto ese juzgado que ha venido conociendo la causa se trasladó, constituyó y realizó la audiencia respectiva, disponiendo además que se mantenga como sitio de reclusión del imputado el referido Centro.

Bg7vwv6CMAAmLy4

Un autobús especial se habilitó como tribunal móvil. Foto: Prensa TSJ

López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

Bg7vGGjCIAE76ia

Un autobús especial se habilitó como tribunal móvil. Foto: Prensa TSJ

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pierre F. Lherisson
Pierre F. Lherisson
10 años atrás

Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski son enemigos de las masas de Venezuela y la gente en América Latina.Esos dos psicópatas hará cualquier cosa para desarraigar a los recursos naturales de Venezuela a los pobres para entregarlos a las empresas transnacionales

Angela
Angela
Responder a  Pierre F. Lherisson
10 años atrás

Lamentablemente no tenemos en Venezuela una oposición seria, responsable, patriota, que se dedique a trabajar por mejorar la situación en nuestra nación… muy por el contrario… todo lo que hacen es obstaculizar todas las acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional y ellos mismos faltan en sus deberes que el pueblo les asignó… me refiero a los alcaldes y gobernadores de la oposición que fueron electos tan legitimamente como los chavistas en las mismas elecciones. Evidentemente no les interesa el bienestar y la felicidad del pueblo venezolano, porque obedecen a intereses foráneos, convirtiéndose en lacayos del imperialismo y obteniendo su ganancia secundaria.