EN VIDEO: Cabello denunció a mercenario del grupo de Posada Carriles tras planes de magnicidio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diosdado Cabello denuncia a Posada Carriles y Eduardo Macaya Álvarez tras planes de magnicidio

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció a Eduardo Macaya Álvarez como planificador de un intento de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro, a instancias del terrorrista Luis Posada Carriles. Macaya Álvarez, nacido en Cuba el 12 de noviembre de 1949, participante directo de acciones terroristas de los grupos Coordinador de Organizaciones Revolucionarias Unidas (Coru), Omega 7 y Comandos F4; ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Participó en la guerra de Vietnam y de la primera guerra del Golfo en Irak, y habría realizado entrenamientos a inicios de junio de 2013 a venezolanos opuestos al gobierno del presidente Maduro.  También es sospechoso de haber participado en el asesinato de un funcionario diplomático cubano en la ONU, Félix García, en septiembre de 1980.


Texto: Alba Ciudad y AVN

“Los planes para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro están en marcha”, advirtió este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio Legislativo, en Caracas. Cabello informó que el máximo responsable detrás de las operaciones para ejecutar el magnicidio de Maduro es el terrorista Luis Posada Carriles, quien estaría ejecutando estas acciones junto al empresario Eduardo Macaya Álvarez, quien mantiene empresas de bienes raíces en Miami, Estados Unidos, lugar donde se realizan las reuniones para conspirar contra Venezuela.

“Se habla de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia. Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y cayó por algunas medidas que nosotros tomamos”, añadió.

“Por ahí dicen que el señor (Posada Carriles) está muy enfermo, tiene problemas de salud, pero Posada Carriles no es sólo él, tiene una gran estructura alrededor de él”. Resaltó que en Bogotá se han hecho más de tres reuniones con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, ligado al narcotráfico y al paramilitarismo en Colombia. Esto no es una casualidad, no es casualidad que los dirigentes de Primero Justicia y voluntad Popular tengan a Uribe como su principal asesor. No es casualidad que el asesino fascista de Capriles se haya ido a reunirse a Chile con quien fue el secretario de (Augusto) Pinochet”, en referencia a Jovino Novoa.

Eduardo Macaya Álvarez

Eduardo Macaya Álvarez

Informó Cabello sobre el empresario Eduardo Macaya Álvarez: nacido en Cuba el 12 de noviembre de 1949, dueño de un negocio de bienes raíces en Miami y participante directo de acciones terroristas de los grupos Coordinador de Organizaciones Revolucionarias Unidas (Coru) y Omega 7, sospechoso de haber participado en el asesinato de un funcionario diplomático cubano en la ONU, Félix García, en septiembre de 1980; ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que participó en la guerra de Vietnam y de la primera guerra del Golfo en Irak. Se vinculó igualmente a Rodolfo Frómeta, de Comandos F4, un grupo anticubano en Miami. Realizó entrenamientos a inicios de junio de 2013 a venezolanos opuestos al gobierno del país. Cabello denunció que “este señor, por instrucciones precisas de Posada Carriles, es quien está al frente de las operaciones para el asesinato del compañero Nicolás Maduro”.

“Esto significaría un acto de guerra contra Venezuela y la reacción sería extremadamente contundente e inmediata por parte de nosotros. Señores dela oposición, no contraten a este señor (…) Hay otros nombres que los tiene el compañero Rodríguez Torres. Los invito a que vea Telesur, esta noche van a aportar nuevos nombres sobre los planes para eliminar al presidente Maduro”, anunció Cabello.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello. Foto: AN Prensa

Luis Posada Carriles, nacido el 15 de febrero de 1928, es un ex agente de la CIA de origen cubano naturalizado venezolano, declarado terrorista por los gobiernos de Venezuela y Cuba. Es autor intelectual del atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 personas. Goza de libertad restringida en su residencia en Miami.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CONTRERAS
CONTRERAS
10 años atrás

EN VIDEO: Cabello denunció a mercenario del grupo de Posada Capriles tras planes de magnicidio

HEY REDACTOR NO ES CAPRILES ES CARRILES