VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro dirigió lanzamiento de misil restaurado con tecnología venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Exitoso ejercicio de lanzamiento de misil Otomat MK2 dirigido por Presidente Nicolás Maduro

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó, junto a miembros del Alto Mando Militar, una prueba con uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que fueron adquiridos en los años 70 y que fueron restaurados por técnicos venezolanos, con apoyo cubano. En el primer semestre de 2010, ingenieros de la FANB iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de los 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada Nacional.

Texto: AVN

Maduro señaló que este proyecto forma parte de la recuperación de la capacidad defensiva de la FANB.

003_mg_93262_1369258327 (1)

“Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar y potenciar toda nuestra FANB, y particularmente la Armada. Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo”.

Presidente Maduro visita La Orchila y se prepara para lanzamiento misil Otomat MK2

Maduro ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, donde se efectuó la prueba. Estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero; el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel.

011_mg_9294_1369251420

008_mg_9242_1369251418

Maduro (izq.) y el ministro Diego Molero

007_mg_9221_1369251418

El presidente Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello

Barrientos manifestó que la suma de esfuerzo venezolano y cubano hace parte de una avanzada tecnológica importante porque permite desarrollar métodos para la reparación de equipos militares que antes eran enviados fuera del país para su restauración. Informó que actualmente, ingenieros formados en la FANB reparan los sistemas de armas de artillería modelo AMX 3 y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.

maqueta1

Facsimil o maqueta del misil Otomat

maqueta3

Facsimil o maqueta del misil Otomat

maqueta2

Facsimil o maqueta del misil Otomat

Al respecto, Barrientos dijo: “Tenemos capacidad para hacerlo aquí, además tenemos el talento de quienes saben hacerlo”.  Molero manifestó que éstos “son proyectos que están todos encaminados a la defensa de la Patria y hacer respetar nuestra soberanía”.

El lanzamiento

La prueba de lanzamiento del misil hecha desde La Orchila fue detallada por el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, quien explicó que con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de misiles Otomat MK2 (un misil antibuque subsónico).

Dijo que las plataformas de lanzamiento fueron dos buques patrulleros costeros: el Federación y el Victoria.

005_mg_9139_1369251417

Ambas naves lanzamisiles están equipadas, cada una, con dos proyectiles, cuyo blanco sera un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

“El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco”, comentó.

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de “un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo”.

“Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores”, detalló el almirante.

“El jefe de la Armada indicó que para la FANB y el país es “de suma importancia que podamos, con tecnología propia, tener a punto sistemas como este. En el pasado adquiríamos sistemas de armas y no teníamos transferencia de tecnología. Hoy por hoy, la FANB y el país pueden tener una tecnología propia, gracias al Comandante Chávez”, agregó.

013_mg_9348_1369251420

 

002_mg_91532_1369251416

014_mg_9393_1369251415

Impacto

Impacto

El blanco fue un barco remolcador La Restinga, donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), el cual fue adecuado y preparado para servir como blanco, al instalarle planchas de acero para aumentar su firma de radar.

“El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco”, comentó.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
diego
diego
10 años atrás

AMIGOS son realmente unos tristes tipos

jjose rivas
10 años atrás

camaradas de armas recordemos siempre al comandate chavez cuando nos dijo que pase lo que pase segiremos teniendo patria…no dejemos ni entreguemos nunca mas nuestra patria querida a titeres caprichoso covardes.

ZENON GARCIA PALMAR
ZENON GARCIA PALMAR
10 años atrás

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE MI COMANDANTE EN JEFE SOY SARGENTO MI NOMBRE ES DARWIN GARCIA PALMAR DE LA ETNIA INDIGELA DE ARMADA Y ORGULLOSO DE MI UNUDAD …………. ABORDO DEL PATRULLERO OCEÁNICO AB “KARIÑA” PO-14

outis
Responder a  ZENON GARCIA PALMAR
10 años atrás

HOLA sr presidente nosotros supimos antes que usted iba a ser presidente porque nosotros tenemos y poseemos facultades extra sensoriales y tenemos comunicación con seres de otro planeta y si no me cree en mi teléfono celular tengo mas de 30 fotos de fenómenos y objetos no identificados y de un cráter de un meteorito que cayo en el cerro y yo vivo por hay a dos kilómetros de mi casa y el gobierno mexicano apenas se esta enterando de este y cayo el 5 de julio del 2013 se lo comunique al gobierno mexicano pero se burlo de nosotros porque yo niño de 11 años y mi papa de 41 años vivimos en un pueblo cerca de acambaro guanajuato México entrando de vacaciones entro a sexto grado y soy el primer lugar de la escuela mi promedio es de 10 el mas bajo que e sacado es de 9.7 y soy el abanderado y ni siquiera tengo derecho a una beca y si no me creen les puedo enviar dos fotos de donde salgo en la escolta de abanderado y mas de 30 fotos de ovnis,fenómenos y cráter de meteoro y mi papa lo despidieron de MABE celaya MÉXICO solo porque observo ovnis y se enfermo 40 días en coma no tenia ninguna falta,retardo,permiso y hasta se quedaba sin comer por la producción nosotros fuimos los que descubrimos el HAARP en geikone Alaska y el pájaro carpintero de rusia

outis
Responder a  ZENON GARCIA PALMAR
10 años atrás

HOLA VENEZUELA Y GRACIAS