Descargue El Programa de la MUD, libro escrito por Romain Migus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Portada del libro

El candidato de la derecha, Henrique Capriles, no ha dado ha dado a conocer realmente el proyecto que la burguesía tiene previsto para la nación, aseguró el autor del libro El Programa de la MUD, Romain Migus, quien preparó un libro basado en el programa que la Mesa de la Unidad preparó a su candidato.

Texto: VTV

“El verdadero programa de gobierno de la oposición, que no favorece a la gran mayoría de los venezolanos, fue el propuesto por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones primarias y no el presentado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, sostuvo el investigador, entrevistado en VTV. Migus destacó que, si la derecha venezolana presentara este programa al pueblo, incluso sus partidarios no votarían por Capriles puesto que nadie “votaría por un candidato que no respeta mis intereses como persona”.

Explicó que a lo largo de las 32 páginas entregadas al CNE unicamente hay una referencia al tema petrolero “y es para decir que se deben invertir los recursos provenientes de los hidrocarburos para el desarrollo del tejido industrial y productivo”. Mientras, en el programa de la MUD pueden leerse 94 artículos, a lo largo de 15 páginas, que tratan el tema petrolero “y no en los términos que Capriles lo trata en su borrador”.

En ese sentido, Migus afirmó que por tal motivo la oposición no ha hecho mucha bulla ni publicidad del programa. “Pero es una propuesta muy completa, coherente y enmarcado en la ideología neoliberal”, advirtió. “Eso es bastante importante subrayarlo, porque aquí se está presentando lo que la derecha haría en el caso de llegar al poder”, recalcó.

El sociólogo francés dijo que el programa de la MUD se inscribe en las políticas del Fondo Monetario Internacional y se pretenden aplicar las mismas medidas hechas en Europa desde la Unión Europea, como el caso de la privatización de los aeropuertos. “Eso sería el norte del programa. A lo largo de las 166 páginas del programa de la MUD hacen 103 referencias a la necesaria participación del sector privado en la vida socio-económica”, señaló.

Por los autores del plan Consenso-País

Romain Migus. Foto vía Aporrea.org

Para Migus, el programa de gobierno de la MUD, de llegar a aplicarse, Venezuela volvería a la crisis económica y pobreza que se vivió durante los años 90. Resaltó que el programa fue diseñado por las mismas personas del llamado Consenso País, quienes participaron en el golpe del 11 de abril de 2002.

Advirtió que el plan “favorece a la privatización de toda la esfera económica social, según este programa se van a eliminar la Misión Barrio Adentro, Mercal, Pdval, Bicentenario y se va a volver a la Apertura Petrolera, se va a volver a aumentar la gasolina”. Explicó que la derecha estima acabar con la Ley de Tierras, Ley de Pesca, Ley de Hidrocarburos, entre otros proyectos importantes adelantados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Es un programa que favorece al sector privado por encima de la necesidades del ser humano, con eso resumimos un poco el contenido, la esencia de este programa. De eso a partir de una tendencia a la descentralización y absolutamente todos los atributos sociales y económicos que hoy en día están manejados por el Ejecutivo Nacional”.

Puntualizó que “de ejecutarse este plan sería volver al abismo social que ha conocido Venezuela y los pueblos de Latinoamérica en los años 90 o a la crisis que están conociendo los países europeos, Grecia, España, Italia, en este momento, porque es la aplicación de ese mismo programa de gobierno (…), creo que los venezolanos tienen recuerdos muy claros de cómo era la vida en estos años 90”.

Otros de los ejemplos concretos que Migus encontró dentro del proyecto que diseñó la MUD de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, es que la oposición desea que el Banco Central de Venezuela sea nuevamente autónomo e impedir el financiamiento del gasto social.

De igual forma, en el tema económico se ha planteado la liberación de precios de los productos de la cesta básica e impedir al Estado tener un control de las industrias. “Quieren privatizar nada más y nada menos que la educación, la salud, la estructura de los consejos comunales, el agua, la electricidad, el sistema penitenciario y muchos otros aspectos”, acotó. Afirmó que el fin de toda esta propuesta es el fin de las misiones sociales y el fin la paz social.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
johan calcurian
johan calcurian
11 años atrás

Ese payaso no sabe ni donde esta parado yo le tengo tanta arrechera a ese tipo Que si yo tuviera un poder lo desaparezca para que sea serio y aprenda a respetar yo soy chavista y juro por dios que mi voto es para nikolas……….porque esas basura no volveran a gobernal este paiz si mi comandante entrego su vida por defender esta patria nosotros estamos dispuasto a entregar nuestra vida por defender este legsdo esta revolución este amor por la ptria. Que dejo nuestro presidente dios te bendiga siempre mi comandante

Jesús García
Jesús García
11 años atrás

Que triste que borren los comentarios que no se adecuan a su ideología… Hay un camino

neublis
11 años atrás

fuera caprile

pedro valero
pedro valero
11 años atrás

gracias a dios la mayoría q es el pueblo revolucionario no se deja engañar por los majunches y menos de gente q nunca su responsabiliza de lo q hacen pobres de aquellos q los siguen dios habrán los sentidos por dios q falta de patriotismo tienen ellos

Angel gonzalez
Angel gonzalez
11 años atrás

“incorporar en el sistema educativo básico y medio, temas demostrativos sobre la conexión entre propiedad, progreso económico, libertad política y desarrollo social”. ¡Qué propuesta tan contradictoria nace de quienes dicen defender una educación libre de ideologización! Extracto del Libro, compare Ud. Entre “ser rico es malo” y vive en la opulencia, o, libertad y desarrollo para que quienes trabajen mucho tengan retribuido su esfuerzo………..

Carlos Alberto
Carlos Alberto
11 años atrás

“No hay nada nuevo bajo el mismo el sol”…siempre será lo mismo, feudalismo, colonialismo, imperialismo…el principio siempre será el mismo…aunque cambien las épocas, o no?

inocencio angulo
inocencio angulo
11 años atrás

Individuos como este, el petrimetre, pueden hacer y deshacer por la incompetencia de la gente que està en el gobierno. ¿Como es posible que ellos puedan bloquear cualquier informaciòn que al final haràn mucho daño al comùn del venezolano y nosotros siempre estaremos inocentes, sin enterarnos de nada, solo arrearemos el problemòn que estos bandidos planearon y que pudieran aplicarnos con su concetudinaria impunidad?

Debe existir alguien en el gobierno que pueda defender el derecho a estar informado, que tiene el pueblo. Usen sus herramientas y no permitan que estas bestias continuen con sus desvastadoras acciones en pro de la destrucciòn del futuro de nuestros descendientes.

FREDDY SPOSITO
FREDDY SPOSITO
11 años atrás

ESTOS HIJOS DE … MAS NUNCA DEBERIAN TENER EN SU PODER EL CONTROL DEL PAIS, LOS MEDIOS ECONOMICOS, TALES COMO LO PRINSIPAL QUE ES EL PETROLEO, LAS RESERVAS DE GAS, EL BANCO CENTRAL,LAS DIFERENTES MINAS,RESERVAS DE ORO, ALUMINIO ETC.QUE VIVA ALI PRIMERA, LOS WARAGUAOS, FIDEL CASTRO, CARLOS MAR POR AQUELLOS IDEALES Y PRINCIPIOS QUE DESIAN QUE LA CLASE TRABAJADORA DEBERIAN TENER EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION DE UNA NACION.
COMANDANTE USTED SE QUEDA Y PUNTO.

jonatahan
jonatahan
11 años atrás

Ustedes lo q son es un poco de jala mecates lo q no saben es lo q vive el pueblo, de cual pobreza estamos hablando la de Chavez osea el presidente de los pobres exactamente el q los tiene pobres donde esta el contrato colectivo donde esta el aumento legal al personal de salud ya los obreros ganan mas q un profesional q maravilla, la inseguridad esta al Tope como es posible q maten a 50 personas todos los fines de semana porq la policia nueva no hace un cono

elio torres
elio torres
11 años atrás

tremendo trabjo para desenmascarar a la oposicion

arturo raim
arturo raim
11 años atrás

Interrogante….
¿Es posible que el lechuguino gobierne (negadamente) sin el consentimiento de su consorte?

rene herrera
rene herrera
11 años atrás

¿Que està pasando, tengo dos dìas tratando de bajar el libro del verdadero programa de la MUD y no ha sido posible?

¿Es fantasìa o podremos ver, antes,esa joya del progreso no de venezuela solamente sinò del mundo si Capriles llegara a ganar?

leti
leti
Responder a  rene herrera
11 años atrás

en las letras rojas q estan un poco mas arriba de subtitulo (haz click aqui y descarga el libro “el programa de la MUD”, por romain migus) bueno alli te sale bueno a mi me salio…

pedro valero
pedro valero
Responder a  rene herrera
11 años atrás

camarada dale clik en esta misma pagina o busquelo en el diario de caracas ahi esta de nada

DULCE
DULCE
Responder a  rene herrera
11 años atrás

PON EL RATON SOBRE EL LINK Y CON EL BOTON DERECHO DARLE A GUARDAR ENLACE COMO