Video muestra a Juan Carlos Caldera recibiendo sobornos para la campaña de Capriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura de VTV

El diputado Julio Chávez publicó esta mañana un video y documentos que muestran a Juan Carlos Caldera, diputado de Primero Justicia y representante de la tolda amarilla ante el CNE, recibiendo una gran cantidad de dinero de un presunto financista, que insiste en reunirse con Capriles y acordar financiamiento mensual. Poco tiempo después, Capriles, sin esperar investigaciones, anunció que Caldera quedaba fuera de la campaña política. “Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos”, dijo. Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, acudió al CNE exigiendo una investigación al respecto.

Texto: RNV, Globovisión, Alba Ciudad

En el video, presentado por el diputado Chávez en rueda de prensa, Caldera sostiene una reunión con una persona cuya identidad fue reservada, en la que se acuerda la entrega de fondos mensuales para el financiamiento de tareas vinculadas con la candidatura de derecha.

El video que Capriles NO QUIERE QUE VEAS - recibiendo dinero del exterior

Puede apreciarse en el video que un representante del presunto financista, que residiría fuera del país, solicitó a Caldera un encuentro con Capriles Radonski. Caldera le responde que no podría cumplir esta petición dentro del territorio nacional ya que correría el riesgo de ser identificado. Posteriormente, Caldera recibe una gran cantidad de dinero del representante, que permanece en el anonimato.

Señaló Julio Chávez que este conjunto de pruebas no provienen del gobierno sino de personas de las filas opositoras, que se sienten “permanentemente extorsionadas y presionadas”. “No podemos permitir que estas cosas sigan ocurriendo, que estos voceros e interlocutores que tratan de presentarse al país como lo más alto de la ética y la moral, fíjense como vienen actuando,” adopten prácticas que atentan contra el sistema de gobierno venezolano.

Capriles reacciona

“Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto”, dijo Capriles en rueda de prensa el mismo jueves al mediodía. “Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos. Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos. Los que se acercan a este proyecto para buscar beneficios personales, se van a encontrar con una pared. Queda excluido de la campaña política, queda excluido de este proyecto, queda excluido además del Comando Venezuela como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral. Nos ponemos a la orden de las autoridades para que abran una investigación”.

“Les digo que yo no estoy en ese pantano de corrupción”, dijo Capriles, deslindándose de su compañero político.

Rodríguez: Capriles no esperó el resultado de las investigaciones

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, resaltó este jueves en la tarde que el candidato Capriles ni siquiera esperó al resultado de las investigaciones para deslindarse de Caldera. Rodríguez consignó  la solicitud “formal, amparados en el artículo 67 de la Constitución”, para que se investiguen los hechos reflejados por el video donde aparece el diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un soborno de un presunto financista de la campaña de Capriles.

Cabello: El país exige una investigación seria

“El país exige una investigación seria”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, tras recibir este jueves al mediodía las pruebas presentadas minutos antes por Julio Chávez ante el país. “El Parlamento venezolano –expresó- a partir de este momento acudirá a todas las instancias para que se investigue este acto y así determinar para qué y por qué se recibieron estos recursos que podrían estar destinados a ejecutar acciones al margen de la ley”.

“El cobro de soborno, la extorsión y el chantaje serán parte del paquetazo, yo creo que sí, porque el neoliberalismo trae todo eso (…) esto acompañado de las viejas políticas de corrupción, exclusión y violencia, y ahora se le suma a todo eso el fascismo, tenemos la oposición venezolana.”

En el supuesto negado de que la oposición asuma el poder en Venezuela, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en el país, ya que “este tipo de prácticas se convirtieron en la forma de hacer política durante la administración de Álvaro Uribe en Colombia, principal asesor del Comando Venezuela”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios