DisfrazArte: Los disfraces llenarán de color los espacios de Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: José Miguel Meneses

Foto: José Miguel Meneses

El próximo sábado, a partir de las 3:00 pm, el complejo cultural Pdvsa La Estancia, en Caracas, será escenario para la celebración del Carnaval caraqueño con un tradicional concurso de disfraces para todo el público. Niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos tendrán la oportunidad de demostrar su ingenio y creatividad al posturlarse como participantes del certamen Disfrazarte -ese mismo día-, en tres categorías: Mejor disfraz femenino, mejor disfraz masculino y Disfraz más original.

Texto: Correo del Orinoco

Esta es una iniciativa de la recién creada Fundación de Cine Latinoamericano, que por segunda vez impulsa este concurso como plataforma para el disfrute y para la difusión del proyecto de promoción y educación que lidera el profesor Carlos Gil en dicha organización, ubicada en la ciudad de Mérida.

Los participantes deberán desfilar en una pasarela para exhibir sus disfraces. El jurado estará constituido por la actriz de cine Marcela Girón, el director de cine John Petrizzelli, el director de teatro Dairo Piñeres, la productora de cine Pili Galán y la directora de arte Daniela Inestrosa; quienes tendrán la responsabilidad de evaluar las propuestas de todas y todos los participantes.

Las ganadoras o los ganadores recibirán un premio simbólico que consta de un kit con agenda, libretas y algunos juegos.

Reconocimiento

La fiesta de disfraces también servirá de ocasión para homenajear a tres figuras de destacada importancia en el panorama del cine nacional. En primer lugar, el director y dramaturgo merideño, Román Chalbaud, quien recibirá un reconocimiento por su dilatada trayectoria y aporte a la cinematografía nacional.

Juan Carlos Losada, actual presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía Venezolana (CNAC), será otro de los honrados por la Fundación de Cine Latinoamericano, junto a la actriz Maite Galán.

Fundación Cine Latinoamericano

Carlos Gil, presidente de la Fundación de Cine Latinoamericano, organización que nació en diciembre del año pasado, informó que tienen objetivos muy concretos para alcanzar una mayor visibilización del cine latino a escala mundial.  Uno de los proyectos bandera es la creación de una plataforma digital que permita el acceso libre y gratuito a usuarias y usuarios de todo el planeta a una base de datos especializada en cine latinoamericano. “Queremos ser la wikipedia del cine latinoamericano”, señaló.

Otra de las propuestas de la fundación es la creación del Museo del Cine Latinoamericano en la ciudad de Mérida, como un espacio para la investigación y la difusión, así como para la recreación y el desarrollo de todo tipo de actividades culturales.

Asimismo, Gil informó que desde el año pasado comenzó a funcionar la Escuela de Cine Audiovisual Infantil y Juvenil, una institución única en su estilo. “Queremos que todos los chicos tengan una cámara y que a partir de eso, nos muestren cómo ven el mundo desde sus ojos, a través de una cámara de cine”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios