Maduro aplaudió experiencia del colectivo “Gente Chavista” e insta a comunicar con el pueblo y para el pueblo (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_ag_9057_1435716539El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió este martes incentivar el diseño de nuevas formas de comunicación con el pueblo y para el pueblo, de allí que destacara el trabajo que desarrollan los comunicadores populares y específicamente a quienes se agrupan en el colectivo Gente Chavista, cuyos materiales pueden observarse a través de la cuenta en la red social Twitter @gentechavista. Para el jefe del Estado es necesario ver más allá de lo evidente y asistir “al surgimiento de nuevas formas de comunicación, de resistencia cultural. Que va mucho más allá de los espacios tradicionales de comunicación”. Así lo expresó durante la emisión número 33 de Contacto con Maduro que realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.


Texto: Prensa Presidencial (Marynés Ladera)

El mandatario pidió aprender de la capacidad para comunicar y enfrentar las dificultades que tiene el pueblo,” yo lo decía en este mismo salón cuando entregué el Premio Nacional de Periodismo, al final prevalece el valor, la ética sea cual sea la dificultad”.

Participación de Gente Chavista en el programa En Contacto con Maduro

Maduro presenta a comunicadores populares de "Gente Chavista"

El Colectivo Gente Chavista, de Naguanagua, estado Carabobo, asume el debate de ideas como punto de partida para el diseño de proyectos, Alberto Alvarado, explicó que cada campaña la sumen reconociéndose “como parte del tumulto. No esperamos méritos, somos un pueblo en batalla, una fuerza consciente que está en batalla”.

Uno de los videos de “Gente chavista”

Somos un pueblo consciente - Chavistas pa' lo que salga

Explicaron que se iniciaron abordando las redes sociales, pero al darse cuenta que había la necesidad de la comunicación audiovisual se aventuraron con el ímpetu del autodidacta en la producción audiovisual.

“Nos escuchamos a nosotros mismos como pueblo, con lo cual rompemos con la vieja conseja que indica que quienes saben son los expertos, sobre todo foráneos. El mensaje no apunta sólo a lo emocional, el mensaje refleja la concepción y comprensión del momento político y cultural que vivimos”, dijo Ruth Alvarado, una de las integrantes del colectivo.

gentecha1

Reinaldo Iturriza, ministro de Cultura, y uno de los principales admiradores del trabajo que realizan los carabobeños de Gente Chavista, valora el sentido de trabajo colectivo que tiene este grupo y recuerda que la revolución cultural es una deuda pendiente, no sólo en el plano comunicacional, en las artes plásticas, en las artes escénicas, eso va a acontecer en la medida en que la estética popular, haga suyas la epopeya popular para que la cuente”.

itu1

Animado por el entusiasmo de este grupo, el presidente Maduro se comprometió a colaborar con los próximos proyectos audiovisuales que planifique el colectivo de Gente Chavista.

gentecha2 gentecha3

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
leafar david soto
leafar david soto
8 años atrás

ola soy leafar david soto .comunicador social .y discapacitado visual .necasito comunicarme con mi presidente , nicolas maduro ,ya que no hace falta ver para saber la necesidad de un pueblo.vivo en maracaibo zulia.y mi programa es discapacidad en accion con la revolucion, en curva estereo 101.7 fm.los sabados de 7a8 am.mis tel son 04269332220 y 04146432406.

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

buenas noches camaradas.como hago para comunicarme con la gente de comunicalle, soy un comunicador social de maracaibo edo zulia,tengo un programa de participacion en curva estereo 101.7 fm. soy el vocero occidental de las personas con discapacidad por zulia, lara y falcon. mi programa se yama discapacidad en accion con la revolucion, todos los sabados de 7 a 8 am,sintonisennos por la pagina wwwcurvaestereofm.com.ve .mi correo es sotoleafar@gmail.com .tel.04269332220, soy leafar david soto,discapacitado visual