Daniel Viglietti participará en dos conciertos para conmemorar los 30 años de la siembra de Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DanielViglietti El cantautor uruguayo compartirá escenario con el Colectivo La Cantera, integrado por Amaranta, José Alejandro Paredes, José Alejandro Delgado, Mauricio Figueiral Luis Badaraco, Farid Colmenares y Sandino Primera, quienes interpretarán un repertorio cargado de poesía revolucionaria y canto anti-imperialista, junto a Ana Cecilia Loyo. Estos conciertos se realizarán el 19 de febrero en el Teatro Principal de Caracas, y el 21 en el Barrio Alí Primera en Paraguaná. Además, el Ministerio de la Cultura tiene planificadas otras actividades a partir de este lunes 16 de febrero.


Texto: Prensa IAEM (Luis Rebolledo) y Alba Ciudad

Para conmemorar los 30 años del fallecimiento de Alí Primera, el Gobierno Bolivariano realizará dos galas musicales para rendirle tributo al Cantor del Pueblo. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura organiza, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), dos conciertos para los cuales se ha confirmado la participación del cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien viene a nuestro país para mostrar -una vez más- sus celebradas creaciones, surgidas al calor de las luchas sociales desde la década de los años 60, en Uruguay y resto de Nuestra América. “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”, son algunas de las canciones a interpretar.

El primer recital será en el Teatro Principal de Caracas, el próximo jueves 19 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada general costará 50 bolívares, y estará a la venta en la taquilla del teatro.

La segunda cita será el sábado 21 de febrero, a las 7:00pm, en el Barrio Alí Primera, Paraguaná, estado Falcón. A este encuentro se sumarán Los Guaraguaos, Carota, Ñema y Tajá, Cuatrocantos, José Montecano, La Chiche Manaure, entre otros. La entrada será libre.

colectivo La Cantera

Estos conciertos son posibles gracias al esfuerzo conjunto de músicos, cantores y cantautores participantes, así como también del Gobierno de Distrito Capital a través de la Fundación para la Identidad Caraqueña, el Teatro Principal de Caracas; asimismo, hacen lo propio en occidente el Gabinete Estadal de Cultural Falcón y la Gobernación Bolivariana del estado Falcón. En ambas regiones bajo la Dirección Musical de Edwin Arellano y la Producción General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

El Gobierno Bolivariano con estas actividades potencia los logros de la Revolución en materia de dignificación, inclusión y reconocimiento de nuestro patrimonio cultural, dándole la justa valoración a quienes honraron y honran nuestras manifestaciones artísticas con su labor.

Otras actividades

Cantoras y cantores unirán sus voces este lunes 16 de febrero, para rendir homenaje y celebrar la vida del padre cantor Alí Primera, a 30 años de su siembra y solidarizarse con aquellas mujeres y hombres de la ciudad capital, que defienden y aman al medio ambiente. “Cantando en Alí a la vida” es el nombre del recital que se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en el estacionamiento del Sistema Teleférico Warairarepano el lunes 16 de febrero, dedicado a toda las familias que disfrutarán los carnavales.

Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Paredes, Tulimary García, Alí Alejandro Primera y su banda Huellas, Marta Doudiers y José Garcés serán los referentes musicales hermanados, quienes llevarán a cabo esta sentida actividad.

El día 17, los cantautores Leonel Ruiz y Gino González estarán en La Patana Cultural, en el Teatro Teresa Carreño, ofreciendo un concierto homenaje a Alí Primera. Puede consultar estas y otras actividades en el calendario que colocamos a continuación:

aliprimerahtml

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios