Muere efectivo de la PNB víctima de las guarimbas en Lara, y manifestante opositora arrollada en Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público confirmó este jueves la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Cirilo Darma García, quien días atrás recibió un impacto de bala mientras dispersaba una protesta vandálica en la ciudad de Barquisimeto. La fiscal 9° de Lara, Nohelia Hernández, anunció que fue abierta una investigación para determinar quiénes son los responsables por el asesinato del agente de seguridad, quien se convierte en la víctima número 40 de las acciones violentas que buscan la desestabilización del gobierno. Este jueves también falleció Mariana Ceballos, de 32 años, quien fue arrollada el pasado 14 de marzo en el marco de una protesta que se realizaba en la avenida Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Valencia.


Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

En el caso del efectivo policial fallecido, la Fiscal destacó que ya se practicaron diferentes experticias, como la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de evidencias físicas, el levantamiento planimétrico, así como entrevistas a testigos, según reseñó un comunicado oficial del MP. De acuerdo con información preliminar, el oficial se encontraba dispersando -de forma pacífica- una concentración violenta el pasado miércoles 9 de abril, cuando recibió un disparo, presuntamente de un francotirador, según las primeras hipótesis de las autoridades.

Luego de recibir el impacto, el funcionario policial fue trasladado al hospital Doctor Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, donde murió en horas de la mañana de este jueves.

El deceso fue confirmado horas después por el presidente Nicolás Maduro, quien lamentó la desaparición física del efectivo. “Hoy (jueves) murió otro joven policía venezolano producto de un francotirador”, expresó Maduro este jueves, al iniciar un debate por la paz con representantes de la oposición.

Por otro lado, medios locales también informaron este jueves de la muerte de Mariana Ceballos, manifestante opositora quien, el pasado 14 de marzo, se encontraba junto a un grupo de personas en una manifestación en las adyacencias del Centro Comercial Shopping Center, en Prebo, Valencia, estado Carabobo, quienes mantenían barricadas en las vías, cuando fue arrollada por una persona que conducía una camioneta Toyota Hilux. La joven permaneció casi un mes en estado de coma, en la unidad de cuidados intensivos de una policlínica carabobeña.

Según el diario El Carabobeño, al presunto agresor, de nombre Kennet Martínez, se le dictó medida privativa de libertad el pasado 17 de marzo por el tribunal décimo de control del estado Carabobo.

Desde el pasado 12 de febrero grupos radicales de la derecha encabezan una agenda violenta desestabilizadora que, hasta la fecha, ha dejado un balance de 40 fallecidos, entre ellos 31 civiles, al menos 608 lesionados, cientos de detenidos, además de incalculables daños materiales a la propiedad pública y privada.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] de la PNB José Cirilo Darma García (27 años), 10 de abril. Barquisimeto, estado Lara. Según una nota del Ministerio Público, el efectivo policial recibió un disparo el miércoles 9 de abril en la avenida Los Horcones de […]

trackback
10 años atrás

[…] de la PNB José Cirilo Darma García (27 años), 10 de abril. Barquisimeto, estado Lara. Según una nota del Ministerio Público, el efectivo policial recibió un disparo el miércoles 9 de abril en la avenida Los Horcones de […]