La oposición invierte grandes sumas para atacar a Venezuela desde los Premios Oscar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

oscar-2013-mejor-vestidas-7Una importante campaña publicitaria con instrucciones precisas y detalladas para escribir a cuentas de Twitter de artistas, celebridades y personas del mundo de Hollywood, han sido emitidas desde la noche de este sábado a través de la red social Twitter por parte de periodistas opositores, con el fin de lograr que varios de estos miembros de la farándula estadounidense emitan algún mensaje de apoyo a la derecha venezolana desde la ceremonia de los Premios Oscar, que se entregarán este domingo en la noche. La campaña es liderada, entre otros, por Nelson Bocaranda, pero incluye una gran cantidad de imágenes e ilustraciones de muy buena calidad, con mensajes y lemas preparados en idioma inglés para ser enviados a los artistas estadounidenses vía Twitter: una campaña nada improvisada, lo que sugiere que empresas del mundo de la publicidad y la mercadotecnia se han visto involucradas en su preparación.

“Hemos desarrollado mensajes para los presentadores y nominados a los Oscars 2014. También nos tomamos la tarea exhaustiva de buscar los users oficiales de cada uno de ellos”, explica Bocaranda en su sitio web Runrun.es. “La idea es bombardear a estos artistas para que apoyen a Venezuela el domingo, cualquier mensaje que podamos tener de estas estrellas en un programa tan visto mundialmente ayudara para el awareness que necesitamos generar internacionalmente. Sería ideal que mandáramos esto a toda nuestra base de datos, familiares y amigos… ¡y a twitear lo más que podamos! Eso los venezolanos lo sabemos hacer muy bien y agradecemos que otros nos ayuden a regar el mensaje”.

Bocaranda tiene 1,9 millones de seguidores en la red social Twitter.

En su página web, Bocaranda incluso publica una plantilla de mensajes (en inglés) que deben enviarse a las celebridades, y una larga lista de cuentas de Twitter que incluye a presentadores de los premios Oscar, nominados, empresas que transmiten o patrocinan el evento y una larga lista de etcéteras, para que sus seguidores pasen el domingo enviando tuits a todas esas personas.

present mensajeslocos

Algunos de los mensajes dicen: “Fulano, tu discurso en los Oscar puede ayudar a salvar vidas en Venezuela. ¡Habla sobre #SOSVenezuela!”, “Fulano, el baño de sangre en Venezuela y la represión deben detenerse. Este domingo tú puedes hacer la diferencia”, o “Fulano, cuando agradezcas a la Academia este domingo, por favor fija posición contra la violencia en Venezuela”. Como bien explica Bocaranda, estos mensajes no tendrían mayor efecto sobre los venezolanos -acostumbrados ya a que la política se entremezcle con la farándula y el deporte-, sino que va orientada a mantener la campaña internacional contra Venezuela en el exterior, y minar la reputación de nuestro país.

Además de los textos arriba mostrados y de y una etiqueta posicionada en Twitter este sábado (#OscarsForVenezuela), los creadores de esta campaña difundieron una buena cantidad de imágenes para ser enviadas a través de las redes sociales, con lemas en inglés:

BhsrhPkCAAAHCkF BhsqoeFIQAAz104
BhsrR-TIEAASoQy BhqCvAJCEAAuV-A
BhrxhU1CYAA22On BhmPH-_CQAE0Bgo
Algunas de las imágenes preparadas con anterioridad, posiblemente por empresas de diseño y publicidad, para ser enviadas a artistas de Hollywood. Nada improvisado, nada hecho por adolescentes con Photoshop.

Puede observarse que ninguna de las piezas gráficas que se han distribuido a través de las redes sociales son las típicas imágenes hechas por un adolescente en 10 minutos jugando con Photoshop o Illustrator. No son memes trillados hechos con fuentes Impact, sino ilustraciones muy bien conceptualizadas. Sin duda que requirieron un largo trabajo para su planificación y diseño por profesionales experimentados, lo que sugiere que empresas de publicidad han estado muy involucradas y que no hay nada de  improvisación.

En el gobierno bolivariano están al tanto de esta operación. El sábado en la tarde, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció desde su cuenta en Twitter: “Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de los premios Oscar. ¡Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con una poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!”

¿Lograrán llamar la atención de alguna celebridad? Probablemente sí. Y no es algo que preocupe al pueblo de Bolívar y Chávez, al cual este tipo de shows mediáticos no le hacen la menor mella, aunque no está demás alertarlo, con el fin de que nadie esté desprevenido, y de darle tiempo a movimientos de tuiteros como la Tropa o Forocandanga, para que preparen un “contrataque”, de considerarlo necesario.

Pero cabe preguntarse: ¿de dónde viene el financiamiento para este aparataje de propaganda contra Venezuela? Para la gran mayoría, la respuesta es obvia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Soraya
Soraya
10 años atrás

que el mundo lo sepa! No pretendar tapar el sol con un dedo.. Se les escapo el pais de las manos!! Viva los gobiernos que dejan a la gente de todos los sectores expresarse, educarse. Vivan los gobiernos que realmente protejen a sus ciudadanos!! POr una Venezuela Verdaderamente Libre y Soberana!!

Pablo Pueblo
10 años atrás

Gracias por el dato de La cápsula me parece excelente algunos trabajo que he visto. De lo del oscar, cosa que ya paso, me pareció muy acertada la intervención del actor ganador como “Actor de Reparto” Jared Leto en donde acotó: “A todos los soñadores que están viendo esto en el mundo en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos aquí y cuando ustedes están luchando para hacer su sueño realidad, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes”. Aplaudo su intervención porque los que vivimos en este país sabemos lo que pasa. La mayor inflacion del mundo, Caracas la segunda ciudad mas peligrosa del mundo, Uno de los paises mas corruptos del mundo, un pais hipotecado a China, Iran, Rusia y pare de contar. Un sistema Social que se podrá recuperar en 40 años. Es triste como se acaba un Pais en 15 años, son expertos en CAGARLA!!!

Andrés Peralta
Andrés Peralta
10 años atrás

En realidad no puedo perder la capacidad de asombro con toda esta situación, todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, es cierto. Pero que otros preparen las palabras y el mensaje que deben decir quienes apoyan cierta locura? Caramba es triste, ofende la inteligencia y la capacidad de pensar. Invadir a los artistas con mensajes para que digan algo o que griten S.O.S. Venezuela? Wow, me asombran, realmente sus pensadores los están llevando a ser mendigos de la atención del mundo, bueno la hipocondría llevada al extremo. Aqui han tratado de mendigar la atención inclusive de quienes comparte sus ideas y no lograrón. Saludos a todos.

Manuel
Manuel
10 años atrás

El título habla de grandes cifras pero en el resto no se menciona ninguna cifra ¿qué clase de nota es esta?
¿Ni la fotocopia de un cheque? ¿Una transacción? Las tarifas de las agencias contratadas. Vamos. Algo.

Cristina Urdaneta
Cristina Urdaneta
10 años atrás

Esta campaña es de los venezolanos que queremos que la verdad de la represión en Venezuela salga a la luz. Si ustedes dicen que hay libertad de expresión cual es el problema con estas campañas? Sean financiadas o no, podemos decir lo que queramos, donde y cuando queramos!

yue
yue
10 años atrás

Investiguen a La Cápsula – Comprimido Creativo https://www.facebook.com/LaCapsulaComprimidoCreativo?fref=ts