Este martes a las 11 y 20 de la noche, una interrupción del servicio eléctrico afectó a Caracas y numerosos estados del país, en el marco de los ataques que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional entre el 7 y 20 de marzo, descritos como “orquestados y brutales” por el gobierno venezolano, y que lo debilitaron sensiblemente. El Estado Mayor Eléctrico se avocó de inmediato a la recuperación del servicio, informó Venezolana de Televisión en un contacto informativo a la 1:50 de la madrugada. Las tres líneas del Metro de Caracas están funcionando en la mañana de este miércoles.
Texto: Alba Ciudad
Para las 2:12 de la madrugada del miércoles, las 22 parroquias caraqueñas ya habían recuperado parcialmente el servicio eléctrico, al igual que partes de los estados Aragua, Anzoátegui, Miranda y Monagas. A las 6 de la madrugada, ya había servicio eléctrico en la mayoría de los estados, aunque también había numerosos usuarios en redes sociales informando que aún no recibían servicio.
El Metro de Caracas reportó a las 7:04 de la mañana que “las estaciones de la línea 1, 2 y 3 del Metro de Caracas, al igual que el MetroCable Mariche y el MetroCable San Agustín, ya prestan servicio comercial, ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.
Destacó VTV que el servicio alterno de electricidad en hospitales y centros de salud continuó funcionando, y que hubo calma en el país durante la falla eléctrica.