Seniat exhorta a entes públicos y privados emitir a tiempo el ARC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exhortó a los entes de la administración pública, así como al sector privado, a entregar a tiempo el comprobante de Agente de Retención de Impuesto a su plantel laboral.

Texto: VTV

El llamado lo hizo para evitar que las declaraciones de los trabajadores el último día de marzo incrementen el volumen y congestionen el sistema, informó la cuenta Twitter @SENIAT_Oficial.

También recuerda a los contribuyentes tener su clave y usuario para que de forma rápida y sencilla cumplan con sus obligaciones tributarias.

El ARC, que es el comprobante de retención, detalla al mes los salarios recibidos y retenciones del ISLR, en tanto que el ARI determina el porcentaje mensual de retención del Impuesto Sobre La Renta sobre sueldos, salarios, vacaciones, utilidades y remuneraciones percibidas.

El Seniat activó un operativo especial para facilitar a los contribuyentes que cumplan con su deber. Para ello la institución cuenta con un equipo profesional en las Áreas de Asistencia al Contribuyente para darle un servicio eficaz, seguro, inmediato y gratuito

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios