Gobierno venezolano presenta pruebas que involucran a Juan Guaidó en hechos terroristas contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este sábado el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el Plan de reclutamiento, entrenamiento y modus operandi de un grupo de terroristas, financiados y promovidos por Juan Guaidó e integrantes de Voluntad Popular, el cual perseguía asesinar a líderes políticos y desestabilizar la paz y tranquilidad de la República.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Rodríguez denunció grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. “Estos asesinos están siendo trasladados hacia Colombia para luego ingresar a Venezuela por sus fronteras”. La formación de grupos de 8 a 10 equipos de sicarios traídos de Nicaragua, Honduras y El Salvador, en grupos de 8 personas, los cuales estaban siendo entrenados en Colombia, con el propósito de que ingresaran a territorio venezolano para realizar actos terroristas.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez sobre Roberto Marrero y paramilitares, 23 marzo 2019

“A raíz del cierre de la frontera, no lograron todos los grupos de sicarios entrar a Venezuela, pero al menos la mitad de estos asesinos sí lograron entrar”, señaló el ministro. En este sentido resaltó que las autoridades nacionales se encuentran en la búsqueda de este grupo de sicarios. “Tenemos identificados algunos paramilitares que entraron a Venezuela, los buscaremos por cielo, mar y tierra”.

El Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodriguez, detalló que las conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero (enlace entre Guaidó y los sicarios) quien recientemente fuera detenido por el Sebin, evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas.

Entre los actos planificados por esta célula terrorista se encuentran: asesinatos selectivos de líderes políticos (tenían incluso un listado de quienes tenían que asesinar), nuevos atentados, voladuras de vagones del Metro de Caracas, ataques al Teleférico de Caracas, la creación de falsos positivos, convocar a una la huelga general,  asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas planificadas por alias El Agricultor (ya identificado por las autoridades).

El financiamiento a estos paramilitares proviene de los fondos del Estado venezolano que han sido congelados por la banca internacional en diversos países, promovido por el gobierno de Estados Unidos. En los chats encontrados en su celular se encuentra específicamente el caso de Refidomsa PDV Caribe. Recordó Rodríguez  que los bromistas rusos Vovan y Lexus, haciéndose pasar por el Presidente de Suiza, hicieron que Guaidó reconociera que está recogiendo en una cuenta de él, el dinero de cuentas del Estado venezolano.

También mencionó Rodríguez un chat entre Roberto Marrero y una persona identificada como “Rosana de Cúcuta”, quien le dice que el dinero para la contratación de los sicarios no es suficiente, y él se compromete a pagar entre 500 y 700 mil dólares diarios para cancelar a estas personas.

Estos objetivos fueron definidos por el llamado “Estado mayor de los Terroristas”, conformado por:

Gavilán (Leopoldo López), Carlos Vequio Fernando Martínez Motola, Freddy Guevara (jefe de propaganda de Guaidó), Juan Andrés Mejia, Roberto Marrero, Alias Roxana (quien operaba desde Cúcuta) y Sergio Vergara, entre otros integrantes de voluntad popular quienes junto a Juan Guaidó planificaba las acciones ya mencionadas.

Imagen: Mippci

Imagen: Mippci

Detienen a alias “Neco”, jefe de sicarios vinculado con Voluntad Popular

Posterior a la rueda de prensa, Rodríguez informó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter sobre la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana vinculado con los planes terroristas que la derecha pretendía aplicar en los próximos días en Venezuela.

“Sobre denuncia anterior, informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul por Interpol por homicidio y sicariato”, escribió Rodríguez, quien anexó fotografías del registro de identificación del jefe paramilitar.

Imagen: Mippci

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Communications Minister Jorge Rodriguez presented what he claimed to be evidence of “ultra-right plans to promote regime change.” According to Rodriguez, Venezuelan […]

trackback
5 años atrás

[…] Communications Minister Jorge Rodriguez presented what he claimed to be evidence of “ultra-right plans to promote regime change.” According to Rodriguez, Venezuelan […]

trackback
5 años atrás

[…] Communications Minister Jorge Rodriguez presented what he claimed to be evidence of “ultra-right plans to promote regime change.” According to Rodriguez, Venezuelan […]