Venezuela cierra fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión de todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones hacia Curazao, Aruba y Bonaire; así como la revisión de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Texto: AVN

De acuerdo con Rodríguez, la medida responde a la decisión tomada por el Gobierno de Curazao de prestarse como centro de acopio de una supuesta “ayuda humanitaria” que tutela el gobierno de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza sobre cierre de frontera con Aruba, Bonaire y Curazao

Lamentó que Curazao, una isla con la que el Gobierno nacional ha “mantenido relaciones históricas de amistad, de vecindad y hermandad”, haya decidido prestarse para un “show que lo único que busca y pretende es la intervención de Venezuela”.

Subrayó que si realmente se quisiera prestar ayuda a Venezuela se tendría que levantar de inmediato el bloqueo contra el país y cesar de despojar a la nación de sus recursos. “Eso sería ayudar a nuestro país, porque esas cuentas que hoy están congeladas son recursos para la adquisición de medicamentos y alimentos del pueblo de Venezuela”, explicó.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano siempre está presto al diálogo en el marco del respeto absoluto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

“El camino es la legalidad, el camino es el diálogo, el diálogo es una bandera de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios