EN VIDEO: Así apoyó la agrupación italiana Banda Bassotti al gobierno de Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación italiana de ska Banda Bassotti emitió un conmovedor mensaje de apoyo a la revolución bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro, según pudo apreciarse en un video subido por la propia agrupación. El mensaje de apoyo, brindado en un concierto en la ciudad italiana de Livorno, fue emitido el pasado 23 de febrero. Allí desplegaron una gran pancarta con el mensaje “¡Chávez presente, Maduro Presidente!”. El boxeador italiano Lenny Bottai, nativo de Livorno y conocido por su ideología marxista, estuvo en la tarima y también dijo unas palabras en apoyo a Maduro.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Bottai, quien en su momento ganó los títulos FIB, IBO y campeón de Italia en la categoría Superwelter, señaló desde la tarima que no se tiene que dar fe a los medios imperialistas, que mienten sin dignidad sobre la Venezuela Bolivariana y su legítimo gobierno.

El concierto fue realizado en Livorno, ciudad donde se fundó el primer Partido Comunista de Italia en 1921, señaló el militante Ciro Brescia.

24 febbraio 2019

El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció el apoyo a través de su cuenta Twitter. “Solidaridad con la independencia, la paz de Venezuela y la Revolución Bolivariana en Italia. Grazie mille, Banda Bassotti”, tuiteó.

Lo mismo hizo la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana a través de su cuenta @redeuropave.

La Banda Bassotti es un grupo de ska punk italiano, nacido en la zona periférica de Roma en 1987. Es una agrupación con letras declaradamente políticas y de izquierda, enfocándose en temáticas comunistas y antifascistas, conalgunas canciones sobre Irlanda y América Latina. El grupo ha conseguido éxito en Italia y España y ha publicado 14 discos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios