Maduro oficializó creación de la Universidad del Magisterio Simón Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Simón Rodríguez y designó a la profesora Belkis Bigott como rectora de esa nueva casa de estudios.

Texto: Ciudad Caracas (Reinaldo J. Linares Acosta)

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado en el acto de graduación de la primera promoción de profesores de la Micromisión Simón Rodríguez, que lleva el nombre “Hugo Chávez Frías Constituyente“, realizado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas, en el marco de la conmemoración este 15 de enero del Día del Maestro.

Maduro destacó que la nueva institución servirá para continuar el proceso de formación de los educadores venezolanos y con ello fortalecer el sistema educativo del país.

“Esta universidad tiene todos los instrumentos para desplegar sus brazos por todo el país y convertirse en la universidad que forje en lo más alto el nivel educativo, cultural, técnico y científico de nuestros maestros y maestras (…) Tenemos que lograr llueva, truene o relampaguee que todos los maestros y maestras del sistema educativo venezolano realicen cursos, postgrados y especializaciones en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Simón Rodríguez”, enfatizó al respecto.

Foto: Prensa Presidencial

Durante la actividad el Presidente entregó títulos que certifican como docentes a 692 bachilleres egresados del referido programa social.

“Hoy se están graduando 692 profesionales de la educación de distintas menciones y partes del país, para seguir fortaleciendo la calidad educativa de Venezuela”, destacó el mandatario venezolano (…) Hoy es mi quinto día del nuevo período Constitucional, que voy a presidir hasta el 2025, y estoy graduando a centenas de maestros y maestros ¡Eso es lo que quiero del nuevo gobierno: acción, avance y lucha!”, exclamó ante los asistentes.

Recordó que, en 1999, cuando la Revolución Bolivariana llegó al poder, la educación pública atravesaba por una situación difícil y por ello el Gobierno del presidente Chávez trazó como una de las prioridades reimpulsarla.

“Hace 20 años cuando llegó la Revolución la educación pública estaba desapareciendo, estaban privatizando la educación y los niveles de escolaridad no pasaban del 60%“, acotó.

Al respecto, se comprometió a seguir las políticas sociales que hagan de Venezuela un país con un sistema educativo de excelencia.

“Venezuela les garantiza y yo como Presidente Constitucional les garantizo que vamos a lograr el 100% de escolaridad de todos los niños, niñas, jóvenes y pueblo venezolano en la educación gratuita, pública y de calidad (…) Alcanzar 100% de escolaridad en instituciones públicas es la meta para el 2025“, prometió.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios