Presidente Maduro propone que Alba maneje el Petro como moneda de intercambio comercial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la XVI Cumbre de Alba-TCP, en La Habana, Cuba, propuso que el Alba asuma la criptomoneda Petro como centro de sus esfuerzos monetarios para la liberación económica.

Texto:Noticias 24

“Propongo que el Alba asuma la criptomoneda Petro como centro de sus esfuerzos monetarios para la liberación económica”, expresó.

El mandatario indicó que el Petro es una realidad que nació pujante y no lo persigue, ni lo censura nadie si lo estudiamos entre todos.

También dijo que el pensamiento económico de nuestros países debe avanzar hacia el latinoamericanismo, “Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido” .

Por otra parte, afirmó que el Alba es el único proyecto de integración que ha sabido llegar a los hogares humildes.

Maduro agradeció a los 12 gobiernos presentes y a los pueblos de América Latina y El Caribe, por toda su valentía y solidaridad con el gobierno de Venezuela.

Esperamos que esta Cumbre marque un hito y ese hito tiene un solo nombre ‘desarrollo compartido’, concluyó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios