Román Chalbaud retratará en documental la amistad de Luis Reyes Reyes con el comandante Chávez

El reconocido director de cine, Román Chalbaud, intervendrá en la realización de un documental sobre la lealtad del comandante Luis Reyes Reyes con el comandante Hugo Chávez, informó este viernes Luis Rodríguez, el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) de Iribarren (Barquisimeto) de Lara, estado de la región centro-occidental del país.

Texto: AVN

Indicó que “se va a crear (en Barquisimeto) el Centro de Formación de Estudios de Teatro y Audiovisuales Román Chalbaud, que dirigirá el maestro Luis Alfredo Delgado”.

Ese centro se encargará de formar actores de teatro, cine y televisión, también producirá piezas teatrales y audiovisuales sobre personajes y acontecimientos de la entidad larense, que han impactado en el ámbito nacional e internacional, tal es el caso de la insurrección militar del 27 de noviembre de 1992.

También la procesión de la virgen Divina Pastora, una de las más multitudinarias del mundo y sobre la vida de Amábilis Cordero, pionero del cine venezolano.

Rodríguez indicó que la primera producción se realizará sobre Luis Reyes Reyes, comandante de la insurrección militar del 27 de noviembre de 1992, ex – gobernador de Lara y ministro del gobierno de Hugo Chávez durante varios años. Reyes y Chávez fueron amigos desde la juventud cuando vivían en Barinas, en los Llanos venezolanos.

Este documental se centrará en la lealtad a toda prueba comprobada por Reyes Reyes en los momentos más difíciles de la Revolución Bolivariana y de Hugo Chávez como líder político.

Dijo que para hablar sobre el documental y la creación del centro de estudios teatrales y audiovisuales Román Chalbaud estará en Barquisimeto entre el 18 y el 21 de este mes de junio.

Esta información la dio a conocer Luis Rodríguez en rueda de prensa, en la que igualmente anunció la aprobación de recursos para cultores y grupos artísticos de la capital larense por parte de la alcaldía de Barquisimeto.

Entre otros apoyos anunció la firma de un convenio con una productora local de discos, así como el apoyo a grupos de danza, teatro y música de la ciudad crepuscular de Venezuela.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en