Dialogo entra en “receso indefinido”, anuncia Danilo Medina (+Video)

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo por la estabilidad política de Venezuela entró en receso indefinido, luego que la delegación opositora se negara a firmar el documento al que ambas partes habían llegado tras varias semanas de reuniones, y decidieran presentaran un nuevo documento este miércoles. Anunció que ambas partes acordaron el 22 de abril como fecha para las elecciones.


Texto: Alba Ciudad

“El día de ayer se había llegado al acuerdo de que las elecciones fueran el 22 de abril. Para el gobierno de Venezuela, la reunión de ayer (martes) era con el propósito de firmar una cuerdo definitivo. Y vinieron a firmar ese acuerdo. La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo el día de ayer, y pidió tiempo para ver el documento que se había entregado con las partes, y que era en gran medida contenido en el acta de avances” que habían acordado el 31 de enero.

Danilo Medina: el diálogo entre gobierno venezolano y oposición entra en "receso indefinido"

Mire este video en Youtube.

“La oposición pidió ayer tiempo para una nueva revisión, pero el gobierno de Venezuela entendía que ese era el documento definitivo. No pudieron quedarse a esperar la reunión de la oposición el día de hoy (miércoles) porque tenían eventos políticos qué realizar en Venezuela, y se retiraron anoche”, explicó Medina.

Hoy la oposición nos ha entregado un documento nuevo. Pero, en consulta con el gobierno de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro dice que solamente firmará el documento de ayer, que se había trabajado por las partes. Nosotros se lo enviaremos de todas maneras (el documento enviado por la oposición), pero no con la esperanza de que lo van a responder”.

“De tal manera que el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”. Señaló que el Presidente Nicolás Maduro manifestó su deseo de seguir dialogando, y que todos los acuerdos que están en el documento firmado ayer, él está de acuerdo en aplicarlos “aún fuera del acuerdo con la oposición”.

Por otro lado, la oposición pidió que el diálogo no se cierre, que quede abierta una ventana por donde seguir trabajando.

Señaló Medina que “el camino para que Venezuela pueda reconciliarse está a partir de los acuerdos que se puedan alcanzar desde una mesa de negociaciones. El resto es aventura. No sabemos adónde puede conducir el hecho de que las partes no hayan podido llegar a un entendimiento”.

“Si el rompimiento de este diálogo y la no procura de un acuerdo entre las partes no tiene una solución y tiene consecuencias imprevisibles por todos nosotros, porque no somos magos, al final tendrán que sentarse en una mesa a dialogar, porque no hay otro camino para el entendimiento de lospueblos que no sea a través del diálogo. Ningún conflicto en el mundo se ha resuelto sin sentarse a negociar”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en